Tiene la noche una raiz luis rafael sanchez

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
El cuento Tiene la noche una raiz de Luis Rafael Sanchez trata sobre una prostituta llamada Gurdelia. Un dia a Gurdelia le sucedió algo inesperado, llego un nino llamado Cuco. Este toco a la puerta ala mujer. Ella al verlo se sorprendioy le dijoo que no vendia dulces. Cuco le respondio diciendole que el no queria dulces sino que queria amor. El nino queria el amor divino que habia escuchado dela boca de su padre. A gurdelia se le ocurrio una idea y esta era: sentarlo en su falda sentada en el sillon. Pero Cuco le dijo que habia escuhado que era en la cama a lo cual gurdelia respondio que lacama era despues. En el proces a Gurdelia se le mueve el vientre, con esto cuco le desperto el sentimiento maternal que ella fue negada devido a su profecion.

Este cuento sobre Gurdelia yCuco tiene brevedad ya que solo consiste en 4 paginas. Tambien este cuento tiene la caracterizacion prosistica ya que el cuento como en la novela se escribe en prosa. El ambiente se nos muestra como unode pobreza, falta de educacion y falta de amor maternal en el personaje de cuco. Podemos decir que este cuento es social. Es un cuento realista ya que presenta a los personajes lo mas real posible.Por todo esto llegamos a la conclusion que el tema central de este cuento es la prostitucionn ya que es el tema que mas abunda el cuento. En este cuento Gurdelia representa la prostitucion y a la mujerque es asediada por la comunidad en que vive. Representa tambien la soledad.Por otro lado Cuco que representa al nino que arece del amor maternal, tambien representava la inosencia.

Lostemas que aarecen en este cuento lo son: prostitucion, perjurio, asedio, infidelidad, adulterio, odio rencor y brujeria. Los sonidos onomatopeyos que aparecen en el cuento son : dindon, tris-tras, miau.Para mi este cuento demuestra que los padres no deven hablar cosas de adutos frente a ninos ya que ellos asen todo lo que ven.

Departamento de educacion

Escuela Suerior Urbana

Salinas, PR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiene la noche una raiz
  • Ensayo: tiene la noche una raiz
  • Tiene la noche una raiz
  • Tiene una noche una Raíz
  • Tiene la noche una raiz
  • Tiene la noche una raíz
  • Cuento: tiene la noche una raiz
  • Analisis De La Noche Tiene Raiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS