Tiene la noche una raiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elizabeth Mardones
Profesora Susana Rubio
Culturas de Latinoamérica
Tarea de Capitulo 3
Pg. 42 #’s 1-9

1. ¿Dónde y cuándo comenzó el Renacimiento?

El Renacimiento comenzó durante elsiglo XV en Europa. Empezó después de la Edad Media cuando habían estado obsesivamente preocupados con las cuestiones religiosas, especialmente con el tema de la vida después de la muerte. Las ciudadesitalianas Florencia, Venecia, Génova, Milán fueron el primer gran escenario de un nuevo estilo de vida que luego se extendió a otras partes de Europa, llamado el Renacimiento.

2. Los europeosdel Siglo XV ¿eran completamente renacentistas? ¿Por qué si o porque no?

Durante esta época, los europeos volvieron a descubrir la belleza que ya se había descubierto por los de Grecia y Roma. Almismo tiempo todavía no aceptaban que el ser humano no sea como los héroes de la mitología griega. Los europeos del Renacimiento creían que el individuo es un ser libre, una persona en control de supropio destino, no como los griegos que creían en varios dioses o por un destino superior a él.

3. Nombre tres cualidades o características que eran muy apreciadas por el arte del Renacimiento.El arte del Renacimiento fue fundamentalmente un arte sensual, centrado en el cuerpo humano, al mismo tiempo no fue un arte de excesos sino de armonía y equilibrio. Los del Renacimiento también sepreocuparon mas por el destino del hombre aquí en le tierra y se sintieron el deseo de conocer mejor el mundo que nos rodea. También hubo consolidación de varios estados nacionales en Europa y seempezó a dar dinero a las expediciones.

4. ¿Por qué es lógico que un artista renacentista como Botticelli sintiera atracción hacia el tema El Nacimiento de Venus?

Durante esta época, los europeosvolvieron a descubrir el arte de los griegos y romanos que era centrado por el cuerpo humano. En la obra El Nacimiento de Venus, la diosa Venus nace del dios Urano, que es castrado por su hijo...
tracking img