Tienes el valor o te vale?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores

En la actualidad hacerse a la idea de que los valores que poseemos se enmarcan en un proceso cognitivo que nos lleva a deducir la importancia de saber como conocerlos y cuales son ,y es hay precisamente donde caemos en al incógnita ¿Qué son los valores?¿de donde han surgido?, primeramente ,para poder indagar sobre estas cuestiones debemos construir una respuesta concreta delsignificada de la palabra valores….
Los valores son características morales que no se pueden separar del ser humano y que conceden a las cosas hechas o personas de una apreciación positiva o negativa..(http://definiciónde valor //google.com)

Que en lo personal me gustaría complementar este significado ;ya que esta palabra engloba las costumbres que van formando mediante un núcleo familiar y porconsiguiente en la sociedad en la cual te desenvuelves.

Los valores se van fundando en cada persona y son los que van a determinar tu forma de pensar y de actuar, conforme a esto se puede determinar si son buenos o malos y saber su verdadero significado .
Para poder subsistir en esta sociedad se debe de contar con una serie de valores como la libertad,confianza,respeto ,igualdad es de aquíprecisamente de donde voy a apoyarme para argumentar estas características del ser humano ,así mismo empezare por vincular unos cimientos de mi valor principal…”el respeto”

El respeto es un principio esencial en cada hombre y mujer, pues a través de este funcionara cierto vinculo familiar como de carácter amistoso y así mismo que al entablar una relación de amor con una persona formaremos variasreglas con base a nuestra forma de ser que así nos llevara a cumplir con este respeto, dichas normas estarán basadas en el querer ,ya que si quiero como persona forjar una relación armónica debo imponer respeto tanto en si mismo como a mis semejante y concerniente me gustaría anexar esta oración ”RESPETATE A TI MISMO PARA QUE ASI TE RESPETEN LOS DEMAS”.
En lo personal la base de los valores seráel respeto debido que a través de este se seguirán basando los demás principios ,por otro lado se sabe que existen otros principios en nuestras vidas, pero mi incógnita es la siguiente:¿quien o quienes lo fundamentaron ???¿quien dijo que los valores tenían que ser buenos o malos? pues siendo así todo esto debió tener una o quizá mil respuestas pero varias personas que forjaron la historia conideas o argumentos podrán dar una razón a una serie de explicaciones derivadas de este tema.

Para podernos dar una idea del bien y el mal de los valores se debe tomar en cuenta el termino axiología ,la cual es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar el origen de los valores y sus juicios.(http://es.wikipedia.org/wiki/axiologia%c3%)

De la misma manera que indagare sobre losargumentos de los siguientes pensadores Nietzsche, Kant, platón y me enfocare con el primero ya antes mencionado.
Según Nietzsche ¿Qué es bueno? , todo lo que acrecienta en el hombre el sentimiento del poder la voluntad del poder ,el poder mismo ¿Qué es malo? todo lo que proviene de la debilidad (pag22,el anticristo)
Con respecto a lo anterior el autor sostiene que lo bueno es el nivel mas alto, óseaque si haces lo bueno tendrás una gran poder de creencia en la religión y fortaleza en tus pensamientos.
En cuanto a lo malo la debilidad, será el asentamiento mas fuerte para definir su siguiente, y es buen punto de vista ya que cada vez que el ende se deja influenciar por otro y doblega sus sentidos despertando su lado malo. Esto pueden ser dos principios que conforman la base de cada serhumano.

Nietzsche nos deduce algo acerca de los valores, el siempre pensó no se podía vivir sin valores, para el era imposible y es precisamente una gran realidad debido a que un ser sin principios ,es como un animal sin instinto.
A continuación hablare del filosofo alemán “Emmanuel Kant” :identifica el valor moral con la moralidad misma en el sentido de legalidad “LEV MORAL”, lo que hará...
tracking img