¿Tienes relaciones de calidad? ¿gozas de sentimientos inteligentes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿TIENES RELACIONES DE CALIDAD?
¿GOZAS DE SENTIMIENTOS INTELIGENTES?

Vivimos en una época donde la necesidad de preparación académica crece día a día. Las oportunidadeslaborales se ofrecen a quienes llevan consigo un importante bagaje teórico y además atesoran la suficiente pericia para ponerlo en práctica; el afán por recibir el mayor número de “títulos” oreconocimientos formales que avalen nuestra educación va en aumento. Los Padres entran en el ritmo frenético de las actividades extraescolares para sus hijos, a partir muchas veces, de los tres primeros mesesde edad……. Que la natación, los masajes infantiles, la música, el dibujo, la estimulación temprana a todo nivel y cuanta oferta haya en el mercado.
Estamos tan preocupados por dar “lo mejor” anuestros hijos, que muchas veces olvidamos la importancia de dedicar tiempo a aprendizajes que no ofrece el mercado: EL MANEJO Y DOMINIO DE NUESTRAS EMOCIONES.

“Bueno, bueno….el concepto me suena, heoído hablar algunas cosas al respecto pero , no entiendo que tiene que ver con mi hijo. No es acaso un tema para el adulto????” , es algunas de las frases con las que me he encontrado en mitrayectoria profesional.

El manejo del concepto de Inteligencia o Coeficiente Intelectual, es ampliamente conocido y codiciado por todos, sabiendo que gran parte de éste viene determinado genéticamentey que a partir de los 10 años de edad, se modifica muy lentamente.
Paralelamente está el término Inteligencia Emocional, que a pesar de ser sabiamente expresado por Aristóteles, no se convierte enun tema de actualidad, hasta mediados de la década de los 90 cuando el conocido Psicólogo y Periodista Daniel Goleman, escribe un best seller al respecto.

“Cualquiera puede enfadarse, eso es algomuy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.” Es la forma...
tracking img