Tierra baldia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Santiago Campillo Alatorre 4/10/2011

Tierra Baldía

T S Eliot

T S Eliot es llamado por muchos el autor entre guerras porque en susdiferentes obras trata de redactar el sentimiento de las personas en el momento en una terminaba un conflicto armado.

En este poema Eliot trata de expresarnos la frustración de la humanidad de suépoca, la desolación que surgió a través de tantas muertes que causo la segunda guerra mundial, y tantos hombres que no regresaron a casa por muertes o regresaron con heridas y traumas causados por lafrustración.

Al término de la Primera Guerra Mundial, Europa estaba en crisis total. El numero de muertos llegó a 50 millones aproximadamente. A esta cifra hay que sumarle a los que fueron prisionerosy los que estuvieron en los campos de concentración. También otras causas importantes fueron la desorganización familiar, el hambre y le esfuerzo de adaptación de los soldados vueltos a ala vidacivil.

En Inglaterra se presento un gran índice de suicidios entre jóvenes porque: muchos habían muerto en la guerra , otros quedaron con graves heridas o mutilaciones; otros , los más comunes congrandes traumas psicológicos.

La obra en muchos aspectos es oscura y difícil, nos quiere expresar su desorientación ante sí mismo, y ante el mundo que le rodea. Y trata de relacionarlo con estossoldados que después de luchar ya no tenían ningún propósito, eran como basura desechable.

En la primera parte del poema descubrí que habla de la infertilidad, habla del no poder tener hijos ya sea el ootras personas, y habla de lo cruel que es el no poder regenerarse, que el tema de fertilidad a veces de ser una promesa y una ilusión se vuelve una manía que te come por dentro. Esto también fue unacausa de la guerra un muchos hombres, porque no querían tener hijos simplemente por estar traumatizados o porque se volvieron infértiles o inmunes.

En el poema también podemos encontrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Tierra baldia
  • La Tierra Baldia
  • tierras baldias
  • La tierra baldía. T.S Elliot
  • T.S Eliot La Tierra Baldía
  • El baldio
  • El baldio
  • El baldío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS