Tierra De Bosques y Aguas- Finlandia.

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
TIERRA DE BOSQUES Y AGUAS
Hay una corta y muy conocida descripción de Finlandia que la retrata maravillosamente: “Cuando el Creador hizo a Finlandia, descansó. Tomó agua, tierra y árboles, loscolocó aquí y allá, en bosques, en farallones, en ríos, en archipiélagos y en tranquilos lagos salpicados de verdes islas …”, y, en efecto, ese es el paisaje finlandés: tierra, agua y árboles; por ello, laprimera impresión que recibe el visitante es de una maravillosa monotonía creada por extensas regiones donde falta la variedad, donde siempre hay paz, donde no existen cosas espectaculares, con rarasexcepciones. A Finlandia hay que mirarla despacio, hay que detenerse para apreciar su belleza porque su encanto está precisamente en esa paz, en la soledad que deja oír el viento deslizarse sobre lasaguas, sentir el silencio del reflejo violáceo de las nieves lejanas y seguir el ritmo de las ramas de los árboles que se acarician unas a otras.
Podría decirse que Finlandia es la mayor de las islasde un gran archipiélago. El litoral está sembrado de islas a todo lo largo, al extremo de que, en el ángulo que forman los golfos de Botnia y de Finlandia, un enjambre de islotes avanza hacia lacosta sueca y forma un puente helado cuando en  invierno  se congelan las aguas del mar Báltico.
La región central del país es conocida por la “Tierra de los Mil Lagos”, sin que esto sea una exageración.Aunque nadie puede asegurar haberlos contado, y muchísimo menos haberlos visto todos, las geografías mencionan miles, tantos como 60 mil en algunas de ellas.
Los bosques son Finlandia. Su riquezanatural está en los millones de pinos, abetos, abedules y robles, que cubren el 64% del territorio. Cada año se talan más de seis millones de árboles para nutrir la formidable industria maderera o paraconvertirlos en pulpa que es utilizada por una de las industrias papeleras más grande del mundo.

Los científicos afirman que existe un alzamiento constante del suelo durante todo el año, por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOSQUE DE AGUA
  • Agua en la tierra
  • ¿Por que no hay agua en la tierra?
  • Aguas En La Tierra
  • Agua de acuario y agua con tierra
  • El gran bosque de agua
  • La Relación Entre Bosque Y Agua
  • Distribución Del Agua En La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS