Tierra de nadies

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
TIERRA DE NADIES

Una de las caracteristicas de las violaciones de derechos humanos es que florecen donde el campo abierto las deja espacio para hacerlo.

La expresión "estar en tierra de nadie"ampliamente utilizada y suficientemente coloquial para ser interpretada por cualquier persona de inmediato, puede darnos pie a analizar de qué estamos hablando cuando hablamos de "tierras", y a quenos referimos cuando hablamos de "nadie".
Si dedicamos unos minutos a reflexionar sobre cómo se dan las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales, que se viven en zonas fronterizas,concretamente en los 7 estados limítrofes del norte, situación generada, en parte por razones laborales con una relativamente corta pero intensa historia, y por otro lado, por la especial coyunturaviolenta que vive el país ( probablemente la peor de los últimos 60 años), podemos suponer que al hablar de "tierra de nadie" no estamos en absoluto exagerando una situación que de echo existe. Sinembargo y me refiero a esto con cierto matiz insidioso, hemos de reconocer que esta generalizada expresión no vendría a tener una representación literal si tenemos en cuenta que todo territorio - tierra-es un àrea delimitada y definida, que pertenece a un ámbito público o privado, organización civil, corporación privada o Estado. También se denomina territorio a la zona controlada o dominada porciertos animales (Sic). En estas zonas de frontera, las tierras si están controladas, vigiladas y protegidas por diferentes actores varios, por lo tanto estaríamos jugando con las palabras y, siendorigurosos faltando a la verdad, al decir que la zona de frontera norte es "tierra de nadie".

Vayamos ahora a un tema tan específico como invisibilizado; la infancia, a los niños y sobre todo a lasniñas, las adolescentes y jóvenes mujeres, para quienes en algunos casos la situación que están viviendo en esta - denominadas ya queda claro de modo metafórico- tierra de nadie, se convierte en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra de Nadie
  • Tierra de nadie
  • EL ARBOL EN LA TIERRA DE NADIE
  • Colombia tierra de nadie
  • Crimea La Tierra De Nadie
  • Analisis de la pelicula en tierra de nadie
  • Maria En Tierra De Nadie
  • Surquillo: tierra de nadie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS