Tierra fria- procesos de socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel pulido 201012898
Grupo 3 introducción a la comunicación
PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN
La película “TIERRA FRIA”, muestra desde su comienzo hasta su final un procesos de socializaciónrelacionado con la mujer, marcado por pautas heredadas en la generación, estas pautas están dadas desde un punto de vista que la mujer no tiene derechos ni igualdad frente al hombre, el hombre mandasobre la mujer en todo sentido, desde la familia hasta el trabajo.
Desde el entorno familiar la mujer está ligada a las labores domesticas y no puede tener los mismos roles que el hombre, debido a quelos hombres en el entorno de la película son los encargados de llevar las riendas del hogar. Al ver que la mujer decide apartase y dejar de lado la dependencia de otra persona (su marido), se ve malvisto empezando por su padre que se decepciona de ella por no llevar las “tradiciones” de las mujeres.
Durante la película podemos observar, que los procesos de socialización en torno a la mujerestán ligados a todas las formas de enseñanza que se inculcan desde cualquier punto de vista, empezando por el hogar pasando por la familia, llegando al trabajo y la vida cotidiana de ellas; el machismode esta sociedad tiene grandes consecuencias en la vida de las mujeres puesto que ellas no tienen ninguna oportunidad frente a los hombres, además podemos ver que el apoyo que ellas tenían eramínimo, la palabra de una mujer frente a la del hombre no era tomada en cuenta. Desde pequeña la mujer estaba enseñada a criar y eso se ve reflejado en el comienzo de la película cuando la niña está jugandocon una muñeca y la está cambiando de ropa, a la mujer se le muestra desde una pequeña edad que tiene que cambiar ropa y vestir niños mientras que el hombre se ve rudo y tomando las riendas de lacasa.
En el trabajo, la mujer es abusada física y psicológicamente, a pesar de que su padre trabaje en la fabrica el no hace nada por defenderla porque ella se “busco ese mal trato”, según el, ella...
tracking img