tierra fria

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Reseña de tierra fría

Después de sufrir una golpiza por parte de su esposo, Josey Aimes decide regresar al pueblo de sus padres para reiniciar su vida, para ello necesitará un trabajo que lepermita ser independiente y mantener a sus dos hijos. Los problemas se le presentarán a Josey cuando encuentre que la única alternativa de trabajo bien remunerado sea en las minas de hierro, dondetradicionalmente sólo han trabajado los hombres del pueblo. Rebelarse en contra de las ideas y criterios convencionalmente aceptados (en la mina, el pueblo y hasta en su familia), le costará a Joseysometerse a situaciones indignas y sufrir atentados físicos, además de ser cuestionada públicamente por su vida personal y familiar. 
Esta película esta inspirada en un caso real de las minas de hierro en elestado de Minessota, Estados Unidos. Aunque la historia gira en torno a una mujer, el resultado final ha servido como antecedente para el establecimiento de códigos de conducta sobre la relación decompañeras y compañeros de trabajo en otras empresas.
Josey Aimes decide renunciar a una vida familiar convulsa, en la que tiene que someterse a la violencia de su esposo, del que dependeeconómicamente. Renunciar a esta situación discriminatoria no le asegura una independencia inmediata y mucho menos, ser valorada como persona y mujer.
Glory, una amiga de Josey, es quien le hace ver laoportunidad de trabajar en la mina a cambio de recibir un sueldo que le permita cubrir sus necesidades y las de sus hijos, además de comenzar a rehacer su vida (adquirir una vivienda, ser financieramenteindependiente).
Su objetivo no lo alcanzará tan facilmente pues será víctima del rechazo de sus compañeros, de las burlas y ataques sobre su condición de mujer. Al denunciar los hechos, las burlas seconvierten en ataques físicos. Josey entonces procede legalmente, con lo que también recibirá la presión de la empresa y del sindicato. Durante el juicio, su vida personal también será objeto de crítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra Fria
  • Tierra Fría
  • tierra fria
  • tierra fria
  • tierra fria
  • Tierra fria- procesos de socializacion
  • TALLER TIERRA FRIA
  • Que es el moobing y pelicula tierra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS