tierra fria

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

MONOGRAFIA

PROFESOR A CARGO: Chavarría Alfredo

NOMBRES Y EPELLIDOS: Diego Bravo- Facundo Coria

TEMA: TRABAJO- INFLACION Y EDUCACION INDIA

CURSO: 5TO ECONOMIA TM

FECHA: 19/08/14












Un jardín zoológico, parque zoológico, casa de fieras, zoológico o zoo es una instalación en laque se exhiben animales dentro de los recintos expuestos al público y en las que también pueden ser criados.

El término jardín zoológico se refiere a la zoología, el estudio de los animales, un término que se derivan del griego zωο (zoo: "animal") y λóγος (lógos: "estudio"). Actualmente el número de colecciones de animales abiertas al público en todo el mundo supera los 1.000, alrededor del 80por ciento de ellos en las ciudades.




Regionales

Martes 21 de enero del 2014 | 19:27
de córdoba a rio negro
Video-denuncia por el caso del chimpancé Toti en Bubalcó
Reclaman la devolución del animal al zoo de Córdoba, al cuestionar las condiciones de retención, sin bebedero y sin sombra, en un momento en que las temperaturas son muy altas.




[El chimpancé Toti] El chimpancéToti
Río Negro/Córdoba - Defensores de los derechos de los animales convocaron a una manifestación el domingo, a las 11, en el zoológico privado rionegrino de Bubalcó, tras la difusión de un video para denunciar el caso del chimpancé Toti.

“Toti está sólo y su habitáculo no tiene bebedero; jamás lo vi tan triste”, manifestó la representante en Argentina del Proyecto Gran Simio (PGS), AlejandraJuárez, quien reclama se devuelva al simio al Zoológico de Córdoba, donde vivió durante cinco años hasta que fue intercambiado por un tigre de bengala blanco.

Juárez, junto al presidente de la Fundación Natura, Mauricio Balocco, realizaron un video que denuncia que el primate es retenido en una jaula con un tercio del espacio que el que necesita, en “condiciones lamentables”, sin sombra y aguaen una botella con un sorbete.

“El primate está alojado en un recinto metálico de unos 10 metros de diámetro, sin nada de sombra ni la posibilidad siquiera de trepar, porque el tejido del habitáculo es el que se utiliza en los laboratorios de experimentación y eso le impide aferrarse con los dedos de las manos y las patas”, aseguró la primatóloga a La Voz.

Desde el zoológico de Bubalcó, sinembargo, aseguran que el espacio es "suficiente" para esa especie y “la situación del chimpancé es la de cualquier primate que hay en Bubalcó, tal vez mejor”, afirmó el director del establecimiento, Jorge Nori.


El chimpancé fue llevado en canje a un zoológico privado de Río Negro, pero estaría bajo un proceso de estrés. Distintas entidades reclamaron ante la Justicia para mejorar su situación.La difusión de un video institucional del zoológico privado de Bubalcó, Río Negro, aumentó la preocupación de organizaciones defensoras de los derechos del animal y de primatólogos sobre el estado de salud del chimpancé Toti. El primate fue enviado a la Patagonia el 21 de diciembre de 2013 desde el Jardín Zoológico de Córdoba como parte de un polémico canje por un tigre blanco (no albino).
Enel video, Rosa Albornoz, encargada del homínido, asegura que en su nuevo lugar de residencia “Toti es muy mimado”. Para ilustrar ese supuesto consentimiento, cuenta que “a media mañana” el homínido “baja de su cama”, se sienta a su lado, “golpea el piso” y la invita “a jugar o a pintar”. En respuesta al convite, le dan témperas que “son como las acuarelas de los niños y él va pintando” con unpincel sobre una hoja. “Te copia y mientras pinta, te va mostrando”, cuenta la tutora. También señala que cuando quieren que “Toti se calme y descanse, después de la comida, se le lee un cuento”.
Sin embargo, en un pasaje fugaz de la filmación, se muestra una imagen conmovedora del simio: probablemente como consecuencia del estrés de la mudanza, ha perdido pelaje en buena parte de su cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra Fria
  • Tierra Fría
  • tierra fria
  • tierra fria
  • tierra fria
  • Tierra fria- procesos de socializacion
  • TALLER TIERRA FRIA
  • Que es el moobing y pelicula tierra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS