Tierra, paja y materiales reciclables en la construcción

Páginas: 17 (4217 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Tierra, paja y materiales reciclables en la construcción

La aplicación de materiales de tierra ha sido de alrededor de la mano con los albores de la civilización. Siendo utilizado por miles de años a lo largo de todas las culturas en una forma u otra. El libro de David Easton El apisonada Casa de la Tierra, sugiere que la vivienda la tierra "es anterior al desarrollo del pulgar oponible".Cuando tanto histórica como lógicamente, el uso de materiales locales tuvieron un impacto significativo en el marco de la extensa de los asentamientos humanos en todo el país.
Materiales de tierra son aquellos que como su nombre indica, provienen de la tierra. La gama de materiales es tan amplia y variada como los diferentes paisajes donde se toma el material de. La noción típica de materiales de latierra son los minerales, rocas, tierra y agua, que puede parecer muy frágil y obsoleto para el ojo inexperto, así como al arquitecto o constructor que no ha experimentado con este tipo de materiales antes. Sin embargo, ha habido un nuevo resurgimiento en este tipo de materiales con la reciente "ola verde" que ha tenido en los medios de comunicación y publicaciones de todo el mundo, promoviendo eluso de materiales de la tierra que puede ser tan duradero o incluso más que los materiales modernos, que no sólo son más sostenibles para producir, sino que también consume menos energía que los materiales reales que usamos hoy en día. Esta reciente tendencia no sólo ha brillado una luz sobre materiales alternativos y la construcción, sino que también ha revivido los viejos métodos y técnicas deconstrucción que eran casi Olvidada en el tiempo.

                
Los seres humanos han aprendido a sobrevivir en el desierto, en medio de las más duras condiciones mediante la utilización de los recursos disponibles para la producción y adquisición de vivienda, herramientas, armas, utensilios, alimentos y todo lo necesario para sostener la vida y la alimentación en los diferentes lugares quehan habitado. El uso de la vivienda la tierra ha jugado un papel fundamental en la expansión de la civilización en todo el mundo. La mayoría de las civilizaciones se ha sabido que emergen de la habitabilidad de las riberas de los ríos grandes. Una vez que se estableció la agricultura, la construcción de más viviendas permanentes también se hizo más grande y más compleja por la necesidad deconseguir vivienda permanente a causa del agua local y el suministro de alimentos, protección contra los elementos, así como la protección de la competencia y los ataques de los otros grupos que se necesitan los mismos recursos.
                                  
Estas crecientes necesidades requiere una nueva forma de construir en comparación con los últimos cazadores-recolectores, las tribus a quienle forraje y vagan por la tierra en busca de sustento que se movía con sus viviendas una vez que los rebaños se alejó. Muchas de estas antiguas ciudades y las viviendas se construyeron mediante el uso de la tierra, mezclada con agua, arcilla, arena y otros materiales orgánicos. Esta mezcla crea un material muy resistente que puede soportar el peso, la lluvia, las tormentas, los ataques de loscolonos y dio una mejor idea de refugio, protección y pertenencia.
El uso de materiales de tierra era ciertamente el material de construcción de facto para utilizar en las primeras etapas de la civilización debido a su disponibilidad. La historia y la ciencia ha demostrado que la mayoría de los homínidos habitaron en cuevas o en parches de tierra cerca de ríos o lagos, mientras que otros vivían enlas tierras bajas colinas que fueron capaces de cubrir las tribus de los elementos o de la vista de otros grupos. Sin embargo, la mayoría de las viviendas exteriores se han perdido debido a los movimientos de las corrientes naturales, así que hay muy poca evidencia de las viviendas exteriores. Antes de que el hombre inventó el hierro, herramientas o el hacha de mano que fue la primera de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTRUCCION DE MATERIAL RECICLADO
  • Materiales Reciclados En La Construccion
  • Construccion De Instrumentos Musicales Con Material Reciclado
  • Ensayo De La Tierra Como Material De Construccion
  • Construcción De Casas Con Nuevos Materiales (Plástico Reciclado)
  • Materiales reciclados en la construccion
  • materiales reciclables para la construccion
  • Materiales De Construccion Btc (Bloque De Tierra Compactada)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS