Tierra Primitiva

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
- CONDICIONES de la TIERRA PRIMITIVA: Las condiciones de la tierra primitiva, fueron muy diferentes de las actuales. Se calcula la edad de la tierra en 4600 millones de años.

La ATMÓSFERAPRIMITIVA contenía:

- DIÓXIDO de CARBONO (CO2)
- MONÓXIDO de CARBONO (CO)
- VAPOR de AGUA (H2O)
- HIDRÓGENO (H)
- NITRÓGENO (N2)
- AMONÍACO (NH3)
- SULFURO de HIDRÓGENO (H2S)
- METANO (CH4).
-Poco OXÍGENO LIBRE (O2).

Para la EVOLUCIÓN QUÍMICA de la vida se necesitaban 4 requerimientos:

1- Ausencia total o casi completa de OXÍGENO LIBRE, ya que al ser muy reactivo hubiera oxidado lasmoléculas orgánicas que son esenciales para la vida.

2- Una fuente de ENERGÍA, ya que la tierra primitiva era una lugar caracterizado por la presencia de vulcanismo generalizado, tormentas eléctricas,bombardeo de meteoritos e intensa radiación ultravioleta.

3- Sustancias químicas como agua, minerales inorgánicos y gases.

4- TIEMPO: La edad de la tierra se calcula en 4600 millones de años ylos vestigios de vida mas antiguos datan de 3.800 millones de años, de modo que la VIDA tardo solo unos 800 millones de años en formarse.

TEORÍA QUÍMIOSINTÉTICA explica cómo era la TIERRAPRIMITIVA. Es la teoría creada por OPARÍN y HALDANE, quienes admiten que la atmósfera primitiva de la Tierra estaba constituida por una mezcla de gases muy rica en HIDRÓGENO y pobre en OXÍGENO. Los elementosbiogenéticos, Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, estaban combinados con el HIDRÓGENO formando METANO (CH4), AMONÍACO (NH3) y AGUA (H2O). Los compuestos mencionados, presentes en mezclas sometidas a laacción de las radiaciones ultravioletas, dieron origen a la formación de moléculas orgánicas tales como AZÚCARES y AMINOÁCIDOS. La energía necesaria para formar dichas moléculas pudo ser la radiaciónultravioleta u otras formas de energía, como las descargas eléctricas, la radiactividad o el calor de las erupciones volcánicas. Se admite que este proceso debió realizarse en el agua, ya que hace 4.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra Primitiva
  • La Tierra Primitiva
  • La tierra primitiva
  • Tierra primitiva
  • CONDICIONES De La TIERRA PRIMITIVA
  • La Tierra Primitiva y La Forma De La Vida
  • Las CONDICIONES AMBIENTALES de la TIERRA PRIMITIVA
  • Resumen De La Tierra Primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS