Tierra Santa Jerusalém

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Belén
La Basílica de la Natividad, en Belén, es uno de los templos cristianos en uso más antiguos. Fue construida sobre la cueva, más conocida como portal de Belén, donde tradicionalmente se cree que nació Jesús de Nazareth. La primera edificación de este templo data del siglo IV después de Cristo, por orden del emperador romano Constantino I.
De acuerdo con los Evangelios, Jesús nació en unpesebre. De aquí se extrae que Jesús nació en un establo y en la región en torno a Belén se usan tradicionalmente grutas como establo. Desde el Siglo II hay constancia escrita acerca de que Jesús nació en una gruta. Tras la expulsión de los judíos de Tierra Santa en el Siglo II, el Imperio Romano transforma la gruta donde se creía que había nacido Jesús en un lugar de culto a Tammuz-Adonis, paraborrar con ello la memoria del culto de los cristianos . Con el emperador romano Constantino I el Imperio Romano, en el Siglo IV, adquiere el cristanismo como religión oficial y se manda construir un templo en torno a la gruta.
El edificio original fue construido por el obispo Makarios de Jerusalén, por órdenes del Emperador Romano Constantino I, bajo el primer Concilio de Nicea el año 325. En elaño 529, durante la rebelión de los samaritanos, fue quemado y destruido completamente.
Actualmente, la basílica es administrada por la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Griega y la Iglesia Apostólica Armenia. La tradición dice que la iglesia fue construida en el lugar donde nació Jesús de Nazaret, ahora lugar sagrado tanto para cristianos como musulmanes. Fue declarado Patrimonio de laHumanidad por la Unesco en 2012.
La gruta de la natividad y el pesebre: Aquí se encuentra uno de los sitios más santos de la Cristiandad, el lugar donde Jesús nació.
A la derecha de la Gruta está situada la Capilla Católica Romana donde el Niño Jesús fué adorado por los Tres Reyes. La Estrella de Belén marca el punto exacto donde Nuestro Señor nació. Fué puesta allí en 1717 por los Franciscanos con lainscripción latina:
"Hic de Virgine Maria Jesús Christus natus est"
(Aquí la Virgen María dió a luz a Jesucristo)
Nazaret
26) ¿Cómo era Nazaret, “la flor de la Galilea” como la llamaba S. Jerónimo? Algo deberíamos de saber de este lugar que dió nombre a los primeros cristianos, que se llamaban “nazarenos” hasta que se cambió la palabra en Antioquía.
Nazaret es hoy en día la ciudad árabemás grande de Israel con un barrio alto judío (Nazaret Illit). Los franciscanos están allí, cuidando de la basílica cristiana más grande en Israel (la Anunciación) desde 1620, aunque la Tierra Santa fue oficialmente puesta por el Papa Clemente VI bajo su custodia en 1342. Nazaret está situada en una región montañosa, sobre una colina rodeada de cimas más altas. Cerca de allí, al noreste, está elmonte Tabor de la Transfiguración de Cristo, y detrás el lago de Tiberíades. En los tiempos de Cristo era Nazaret de tan poca importancia que el Antiguo Testamento no la menciona y no se sabía de su existencia fuera de Galilea. Por eso Natanael de Caná (no muy lejos de Nazaret) se extrañó de que el Mesías fuera de Nazaret. (Jn 1, 46) Hasta hay los que piensan que se puso “de Nazaret” en lainscripción de la Cruz de Jesús para humillar aún más a este “Rey” que vino de un lugar más insignificante que Belén (donde nació el rey David y está la tumba de Raquel).
En este lugar agrícola y remoto saluda el Arcángel a la Virgen María, que gana a su pequeño pueblo en humildad. No sólo vive en pobreza, sino que comenta S. Ambrosio: “Conoce aquí a la Virgen por sus costumbres. Sola en sus habitaciones, aquien ningún hombre veía, sólo un ángel podía encontrarla.” Se cree que la casa de María (en la que vivieron después Jesús y S. José también) fue trasladada milagrosamente primero a Yugoslavia y luego a Loreto, Italia, donde se conserva dentro de una basílica. Por eso sólo quedan las fundaciones de la casa de María en Nazaret, como se puede ver en este vídeo sobre los lugares cristianos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Santa Cruz de Jerusalém
  • Tierra Santa
  • tierra santa
  • novena por la paz en tierra santa
  • Tierra santa lugares de destino
  • Israel la tierra santa
  • Jerusalen Tierra Santa
  • Cuestionario sobre tierra santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS