Tierra y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patria y libertad
“Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo” (Guadalupe Victoria)

En alguna parte de la historia nuestros héroes nos dieronpatria y libertad …..pero también ,en algún punto de la historia se cometió un error que abría de transformar toda la estructura económica ,política y social ,de tal forma que todavía el país seencuentre arrastrado una gran cantidad de herencias coloniales ,estoy haciendo referencia aquel periodo de ideales, de enfrentamientos y protestar por la independencia ¿ pero en realidad la obtuvimos ? ¿O esacaso la propia red de ilusión, que hasta ahora nos mantiene atrapados, casi sin poder defendernos de nuestra reforma de leyes?
Aquí me permito hacer una pausa ,pausa indiscutiblemente necesaria…..Una pausa para revisar los conceptos que ello significa: patria, ¿Qué es la patria? es la tierra natal o adoptiva por la que un individuo se siente ligado por vínculos afectivos, culturales, calóricos,e históricos y libertad, ahí es donde entra la discusión filosófica sobre el significado de la libertad ,se puede considerar que palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permitedecidir llevar acabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad ,¿ entonces nuestros héroes de la independencia ,nos dieron patria y libertad ? . La patria y la libertad no son objetos,no pueden darse así simplemente, es algo que se gana y los que llamamos héroes quizá son solo por iniciar ¿pero que iniciaron y porque lo iniciaron? .Deberíamos de preguntarnos son quienespromulgaron la independencia esa que existe cada vez menos , y por la cual se han librado miles de batallas , guerras ,y que creemos tener sin darnos cuenta que esa libertad es mas virtual que real .
Recuerden,en 1810 existia un control sobre nuestro territorio por parte de España ,y quienes vivian aquí se cansaron de esa dependencia ,hasta que termino con la independencia hasta varios años después...
tracking img