tierra

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
RESUMEN DEL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA







El Día Mundial de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 gracias a la iniciativa del senador y ambientalista estadounidenseGaylord Nelson miles de universidades y escuelas de su país celebraron actividades para la toma de conciencia sobre los problemas que afronta nuestro planeta, como la sobrepoblación, la contaminación yla depredación de la naturaleza.
Aquél día también hubo marchas pacíficas en varias ciudades reclamando que el gobierno decretara leyes a favor de la protección ambiental. Como consecuencia de lagran movilización el presidente Richard Nixon creó en 1970 la Agencia de Protección Ambiental y promulgó la Ley del Aire Limpio (1970), la Ley de Aguas Limpias (1972) y la Ley de Especies en Peligro deExtinción (1973).
En los años siguientes muchos países del mundo se sumaron a la celebración, lo que contribuyó a cada vez más personas toman conciencia de la importancia de preservar nuestroplaneta, recordando que es nuestro único hogar en el Universo.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 22 de abril de 2009 emitió una resolución proclamando a la fecha como el Día Internacional dela Madre Tierra y pidió que sus Estados miembros ayuden a proteger a la Tierra y sus ecosistemas. Para la ONU esta celebración “ofrece una oportunidad para sensibilizar al público en todo el mundo alos desafíos en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta”.









Hoy, 22 de abril del año 2011, se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, una jornada quebusca concienciarnos sobre la importancia derespetar, cuidar y preservar nuestro medio ambiente, todo a través de la celebración de diversos actos festivos y didácticos con la participación deorganismos como la ONU o la NASA.
El Día de la Tierra 2011 es la cuadragésima primera vez que se conmemora esta jornada desde su primera celebración en 1970. Desde entonces han cambiado muchas cosas, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS