Tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TIERRA, UN PLANETA EN CONTINUO CAMBIO
La Tierra cambia. Esta realidad nos resulta obvia cuando vemos los efectos producidos por una erupción volcánica o por un terremoto, cuando unatormenta se lleva una playa o una riada barre el fondo de un barranco. También es muy evidente en las actuaciones humanas como la construcción de un embalse o un túnel, el trazado de una carretera o unferrocarril. Todas ellas suponen cambios notables en la superficie terrestre.
Hoy en día hablamos del calentamiento de la Tierra, del retroceso de los glaciares, del cambio de hábitats o de laextinción de seres vivos. Podemos, incluso, medir el crecimiento anual del Himalaya o la separación entre América del Norte y Europa.
Todos estos hechos, tienen algo en común. En tanto que sonprocesos perceptibles por el hombre, son procesos muy rápidos, tremendamente rápidos
A escala geológica.

¿Qué consecuencias trae?
Es muy difícil saber qué pasará exactamente en el planeta siseguimos emitiendo grandes cantidades de GEI.
Hay personas que creen que no pasará nada porque la naturaleza corregirá este error humano. Pero cada vez son menos los que creen esto. ¡Nosotros nocreemos esto! Hoy la mayoría de los científicos está de acuerdo en que el cambio climático es un problema real y que, si no hacemos algo para evitarlo, empezaremos a sufrir

Las consecuenciastarde o temprano. Algunas podríamos estar sintiéndolas ya...
Pero... ¿qué consecuencias son esas? Acá te explicamos algunas de la más importante y presta atención porque la cosa es muy seria.Por empezar, como consecuencia de la elevación de la temperatura mundial, los reservorios de agua dulce en estado sólido (polos y nieves eternas) se comenzarían a derretir. Si esto pasa, no sóloperderemos ecosistemas muy valiosos para la humanidad y reservas de agua que pueden ser cruciales en el futuro, sino que también comenzaremos a sufrir la siguiente consecuencia del cambio climático.
tracking img