Tierra

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
22 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA
Fue instaurado hace 40 años por iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson y celebrado en varios países, para crear conciencia sobre losproblemas ambientales como la contaminación, la pérdida de la biodiversidad y la deforestación, entre otros.
Si bien hoy día los temas ambientales han logrado una amplia difusión en los medios y la genteparece tener un mayor grado de conciencia sobre cómo los propios hábitos de uso y consumo afectan la estabilidad de los ecosistemas en los que vivimos, problemas como el calentamiento global y el cambioclimático parecen estar lejos de resolverse.
Quizás por esta razón, muchos consideran que es importante seguir conmemorando estas fechas.
Y debido a este importante día en la fecha de todos aquellosque se preocupan de nuestro planeta las diferentes asociaciones y ONGs lanzan campañas para conseguir concienciarnos.

Circulación del agua en las plantas
La circulación del agua en los vegetalescumple la función de transportar nutrientes y otras sustancias como el agua, sales minerales, entre otros, se realiza de un modo peculiar diferente al de los animales.
El agua circula a través de lasplantas, desde la raíz hacia las hojas por los vasos lenosos. Es absorbida por la raíz, a nivel de los pelos radiculares o absorbentes haciendo así que las plantas se nutran y su degradaciónfisiológica se demore más en el tiempo mientras que no la tenga. Circulación del agua en las plantas
El transporte de agua y nutrientes en las plantas.
El transporte de agua y nutrientes en las plantas yfunciones vitales del organismo humano son la digestión, circulación, respiración y excreción. Ambos sub-temas tienen que ver con un requerimiento fundamental de todo organismo vivo: la alimentación.Para ello se necesitan órganos específicos y especializados que realicen el transporte de los nutrientes. En el caso de las plantas, estas utilizan sus raíces, tallos y hojas. En el caso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS