Tierra

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Tema: Tierra o Naturaleza
Investigación:
Desde los primeros economistas, se ha establecido que existen tres factores o agentes de la producción: la Naturaleza, el Trabajo del hombre y losInstrumentos de producción o Instrumentos de Trabajo.
Los economistas clásicos habían manifestado la deplorable tendencia igualar estos tres factores de la producción. En realidad desempeñan papeles muydesiguales. La Naturaleza, en la cual se envuelve no solo la tierra cultivada, sino todo el medio material sólido, liquido o gaseoso en el cual vivimos, desempeña un papel meramente pasivo, pues se limitaa obedecer a los esfuerzos del hombre. Constituye una condición indispensable de la producción, hasta el punto de que algunos la consideran como el "el factor originario de la producción", porque espreexistente a la acción del trabajo. Hay mas, el hombre mismo no es mas que un producto de la naturaleza. Sin la naturaleza no podrían existir el trabajo del hombre ni los instrumentos o medios detrabajo.
Desarrollo:
La tierra siempre ha tenido un enfoque muy importante en la sociedad, ya que de ella se valieron los grandes latifundistas para el dominio de la riqueza y obtención del poder.Esto fue derrocado en la toma de la bastilla en 1789, en Francia, por la Revolución francés.
Busqueda de Normativa Legal:
Art. 395.- La Constitución reconoce los siguientes principios ambientales:
ElEstado garantizará un modelo sustentable de desarrollo,ambientalmente equilibrado y respetuoso de la diversidad cultural,que conserve la biodiversidad y la capacidad de regeneración naturalde losecosistemas, y asegure la satisfacción de las necesidades de lasgeneraciones presentes y futuras.
Art. 14.- Se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamenteequilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumak kawsay.
Adjuntar base de la información:
Constitución Ecuatoriana
Comentario:
El Ecuador reconoce derechos a poblaciones indígenas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS