Tierras de penumbra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo de Teología
Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones

Autor:

- Agustín Carrasco de la Sierra 48.614.365 - R

Padre Justo José Gómez SanmartínTierras De Penumbra
“Shadowlands”

1. Argumento de la película:

Nos cuenta la historia del romance que surge entre dos personas, un doctor, que vive fuera de toda posible relación intima con otrapersona, debido a su carácter frió y distante, y una mujer, enamorada de la obra poética de este.
Según pasa el tiempo el amor va surgiendo entre ambos sin que casi puedan darse cuenta, cuando surgeun acontecimiento que cambiara el trayecto y planteamiento de sus vidas para siempre.

2. ¿El hombre sufre? ¿Qué sentido tiene el sufrimiento? ¿Sufrir nos enseña?

El hombre por supuesto quesufre, aunque debido a su carácter no exterioriza su sufrimiento de la misma forma que otras personas, según avanza la historia se nota un sufrimiento cada vez mayor.
El sufrimiento es la respuestanatural del hombre a una situación difícil, y sin duda, la que vive el hombre en la película es de las mas difíciles que uno se puede encontrar, como lo es la perdida de un ser amado.
Sufrir nos enseña,y yo diría que mas que enseñarnos nos recuerda, ya que cuando sufrimos normalmente es por que algo en nuestras vidas ha cambiado o lo hemos perdido, el sufrimiento nos hace recordar el valor de lascosas que tenemos, y nos hace más fuertes para afrontar la vida.

3. ¿Qué es la oración? ¿Es una necesidad del hombre?

La oración es la forma que tenemos las personas creyentes para hablar ydirigirnos a Dios, es sin duda una necesidad vital del hombre, ya que la oración es algo intrínseco a la propia naturaleza de este y como tal es una practica necesaria para mantener la armonía con unomismo.

4. ¿Pensar en la muerte nos hace más sabios?

La muerte es algo que está estrechamente relacionado con nuestra vida terrenal, en donde el conocimiento y la sabiduría es prácticamente...
tracking img