Tiesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura egipcia.
El arte egipcio es, quizás dentro del arte antiguo, el más conocido para los occidentales, ya que muchos de sus logros nos llegaron a través del comercio, primero de losfenicios y luego de los cartagineses; posteriormente Grecia y Roma absorbieron parte de sus soluciones estéticas, dándoles un carácter más democrático para ser utilizadas por todos los ciudadanos,superando el carácter religioso y aristocrático que tenían en Egipto.
Este arte conserva una serie de particularidades a lo largo de su dilatada historia que lo hace parecer uniforme a lo largo de 3.000años al que lo contempla de una forma rápida y sin profundizar en sus peculiaridades y evolución pero que tiene rasgos propios en cada periodo.
Desde el 2.900 A.C. hasta el 30 A. C. los historiadoresconsideran en Egipto unas divisiones que sirven tanto para su historia política como para la artística.
El Palacio, el templo y los enterramientos nos han proporcionado información amplia sobre laarquitectura egipcia.
El sistema de cubierta utilizado por los egipcios es el adintelado.
El material es la piedra procedente de las canteras cercanas al Nilo, la madera es escasa y de mala calidad porlo que nos han llegado escasos vestigios.
Utilizan la columna abundantemente provistas de unos capiteles característicos, inspirados en la flora de las orillas del Nilo: papiriformes , lotiformes ocampaniformes, también existe el llamado capitel hathorico en el que figura la cabeza de la diosa Hathor.
De los palacios, nos quedan pocos vestigios. Con toda seguridad fueron reaprovechados susmateriales en edificaciones posteriores, realizadas en los mismos lugares, sólo nos quedan bastantes restos del Imperio Nuevo de casas y palacios en la ciudad de Tell-el Amarna; el abandono que sufriódespués de la abolición del cisma, ha hecho posible que llegaran hasta nuestra época.
A causa del clima muy caluroso y del exceso de luz, las edificaciones no tienen apenas huecos al exterior; sobre...
tracking img