Tiffany

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pelicula esta basada en la novela best-seller del mismo nombre escrita por Truman Capote. El ambiente es el de comienzos de los 60, y que dibuja la vida libre de la escena social de New York.
Es una comedia altamente romántica protagonizada por Audrey Hepburn (Holly Golightly) en uno de sus films insignia, con George Peppard (Paul "Fred" Varjak) como coprotagonista.

La historia es sobreHolly Golightly, una joven inocente pero socialmente excéntrica que esta en una búsqueda de si misma. Holly tiene un chico inestable, se casa a la edad de 14, y luego el matrimonio es anulado.
Luego ella se muda a Hollywood para comenzar una carrera fílmica, pero antes de poder iniciarla, se muda a Nueva York. Su carrera en Nueva York no es identificada de ningun tipo en particular pero estáimplicito que Holly es una call-girl o que se prostituye con hombres adinerados.

Ella gana también 100 dolares semanales llevando mensajes codificados para un encarcelado jefe de la mafia, pero ella no está al tanto de las implicancias de los mismos.
La trama principal del film gira entorno a la relación de Holly con su nuevo vecino Paul Varja, un escritor luchador que se mueve en el apartamentosuperior al de Holly. Explora también la relación entre Holly y Paul, sus otras relaciones, y el desenlace de Holly, y el suyo y de Paul a medida que se van involucrando mutuamente. Holly y Paul se hacen amigos de inmediato. Paul tan solo ha escrito una novela, y para colmo tiene problemas de confianza. Mientras su carrera está estancada, el es sostenido por una adinerada mujer casada,Mrs.Falenson.

Paul se encuentra a si mismo muriendo por Holly, quien está constantemente envuelta en cortas relaciones incompletas. Holly está determinada a casarse con un hombre rico asi puede sostenerse a si misma y a su hermano, quien prontamente dejará el ejercito, en el estilo de vida al que se ha acostumbrado.

Paul se muda luego de tener un desacuerdo con Holly y ella comienza a salir con unmillonario brasileño con quien planea casarse y mudarse a Brasil junto a él. Paul quiere convencer a Holly de que deben estar juntos antes que sea tarde. En una escena inquietante, Paul le da una pequeña charla sobre la vida. Luego Holly descubre quien es ella realmente, y que es lo que la hace feliz. El film termina con una escena emocionante en la lluvia.
*
"Desayuno en Tiffany´s" es unapelicula ganadora del oscar en 1961. Tambien tuvo nominaciones a mejor Actriz para Hepburn, mejor guión adaptado y Mejor Decoracion. Tambien aparece el tributo de Audrey Hepburn a la famosa canción de amor "Moon River" que ayudó a que Henry Mancini (compositor) y Johnny Mercer (letrista) ganáse el Oscar a Mejor Canción.

Una encantadora novela agridulce sobre la libertad, el compromiso y el precioa pagar por los sueños.
A aquellos que se levantan sabiendo con exactitud qué les deparará el día, a los que archivan las facturas y planifican las vacaciones de verano en enero, Holly debe parecerles tan incomprensible como fascinante.  En realidad, nadie escapa al encanto de la protagonista de esta breve novela de Truman Capote, porque si nada es tan cautivador como lo que no podemos conseguir,entonces Holly es el culmen de la seducción.  Holly es completamente libre; no pertenece a nadie, ni tan siquiera a sí misma, y nada le pertenece.  Es impredecible, porque carece de ataduras.  No concibe el término medio ni el compromiso y toda su vida se desarrolla en los extremos, todo o nada, porque si hay que ceder, el objetivo ya no tiene interés.
Atractiva, a pesar de no ser especialmenteguapa, y elegante, aunque no se moleste en ocultar su descarada vulgaridad, Holly es la reina de la noche neoyorquina, con toda una corte de hombres maduros y acomodados pululando a su alrededor.  Una corte de individuos estrafalarios, de los que vive, que entran y salen a todas horas de un apartamento en constante estado de mudanza.
No importa cuanto le entreguen a Holly: ni el dinero de sus...
tracking img