Tiflotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseñar un conjunto de ayudas y técnicas destinadas a personas con deficiencias visuales
(Tiflotecnología)

La tiflotecnología es el conjunto de teorías y de técnicas que permiten elaprovechamiento práctico de los conocimientos tecnológicos aplicados a personas ciegas o con baja visión.
Debido a su deficiencia estas personas sin una adaptación adecuada no podrían hacer uso de las nuevastecnologías. Es por esto que las tiflotecnología se han convertido en una herramienta indispensable para estas personas ya que les permite acceder a las nuevas tecnologías a través de un computadorpersonal, con una serie de adaptaciones en el software y hardware de acuerdo a las necesidades u objetivos de cada usuario.
Esta palabra proviene del griego, tiflo que significa ciego. Designa elconjunto de ayudas técnicas destinadas a que las personas con deficiencias visuales consigan una mayor calidad de vida, centrada en una mayor autonomía personal y facilidad para el desenvolvimiento en suvida diaria.

El desarrollo de herramientas informáticas para invidentes representa un importante avance tecnológico en la era digital, el cual persigue el objetivo de proporcionar mayorautosuficiencia a las personas que tienen limitaciones visuales y buscan insertarse o mantenerse en la sociedad de la información

La elaboración de objetos para satisfacer necesidades y deseos de los seresvivos es el fin primordial de la tecnología. Dicha misión ha servido de gran utilidad para las personas con imposibilidades físicas, y en el caso de quienes tienen discapacidades visuales, ya seanciegas o con baja visión, la tecnología informática se ha convertido en el mejor aliado para sus actividades diarias, educativas, de esparcimiento e, incluso, laborales. Las aplicaciones tecnológicasenfocadas a resolver y disminuir los inconvenientes de la ceguera completa o parcial es lo que se conoce como la tiflotecnología, cuyo término tiflo proviene del griego y significa "ciego". Este tipo de...
tracking img