Tig_Cont_Gestión_StaRita

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015



TIG Contabilidad para la gestión
Viña Santa Rita.








Profesor: Cristian Gálvez B.
Integrantes:
Paula Leal
Matías Negrete
Sebastian Rivas
Índice

Introducción
Cómo las empresas se protegen de los efectos económicos que provoca la inflación
Cómo corrigen el efecto que provoca la inflación en los Estados Financieros
Las aplicaciones de las matemáticas financieras en las empresas
CostosRelevantes
Conclusión
Bibliografía

















Introducción
La empresa
La viña Santa Rita fue fundada el año 1880 y gracias a la vasta experiencia que ha adquirido la empresa y los avances tecnológicos ha logrado ser una de las principales productoras de vinos en el país, esto se ve reflejado en la alta calidad que entrega y por un sinfín de reconocimientos por sus vinos en chile y en elexterior en sus más de 130 años de historia.
Las principales instalaciones de la empresa se encuentran en Alto Jahuel, y con el tiempo la empresa ha implementado diferentes servicios en la viña como hospedaje, gastronomía y comercialización de artículos.
Reseña histórica:
1880 Domingo Fernández Concha fundó la viña en Alto Jahuel.
1980 El Grupo Claro y la empresa Owens Illinois adquieren parte delpatrimonio de Viña Santa Rita. Estas impulsaron la empresa ya que en el área productiva se introdujeron diversos y significativos adelantos tecnológicos y técnicas que para esos años eran mecanismos no antes utilizados en el país.
1982-1988 lanzamiento de producto línea 120 e inicio de exportación a nivel mundial.
1990 Se inicia gran periodo de expansión de la viña transformándose en una sociedadanónima abierta y se adquiere la marca Carmen. Este impulso y la excelente reputación que logro la empresa con sus vinos logró reconocimiento y varios premios.
1991-1992 Se realizaron inversiones en el área enológica, adquisidor de diversos valles como Casablanca, Colchagua y Maipo y se orientó a construir bodegas más modernas para la producción de vinos finos.
1997 Se formó la sociedad Viña Doña Paulaen argentina para internacionalizar sus productos.
2010-2012 se implementan distintos sistemas operativos para mejorar la eficiencia, confianza y control de los costos directos impulsando la representación y comercialización de sus productos distintos al vino.
2013-2015 reconocimiento y título Wine Legend otorgado por la revista británica Decanter. Durante este periodo se celebran los 25 años deCasa Real Reserva Especial y 20 años del redescubrimiento del Carménère en la Viña del Carmen.
Objetivos de la Investigación:
El objetivo principal al realizar el presente informe, es conocer el área contable y financiera de una de las viñas más importantes de Chile y el mundo, para establecer los cambios en el tiempo de sus distintos indicadores.
También analizar los resultados obtenidos encuanto a sus ganancias y márgenes de utilidad.
Examinar en su estado financiero los efectos que la inflación produce en la empresa y como esta se protege de los efectos económicos
Conocer la importancia de la aplicación de matemática financiera en una empresa para gestionar y tomar decisiones ventajosas económicamente en un periodo de tiempo.



Cómo las empresas se protegen de los efectos económicosque provoca la inflación

Es uno de los fenómenos más difíciles de predecir en el mercado y por lo tanto las consecuencias para las bolsas implican un amplio abanico de escenarios. Desde siempre la lucha de los Bancos Centrales contra la inflación ha sido a vida o muerte. Está en la genética de todos los organismos económicos centrales luchar contra ella, pero encontrar el equilibrio es unacuestión extremadamente delicada. 
¿Qué riesgo representa para sus carteras?
Una de las primeras conclusiones a las que se ha llegado es que los inversores siguen estando divididos en torno a la cuestión de si este fenómeno es una amenaza inminente. La mayoría coinciden en que continúa siendo una amenaza a medio plazo para los que están mal preparados.
A la hora de construir una cartera sensible a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS