Tig ron madero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3907 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

PISCO CAPEL, el cual sus siglas pertenecen a (acrónimo de Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada) es una de las más grandes empresas chilenas y de Latinoamérica, productoras y distribuidoras de pisco.
Fue creada en 1934 como la Sociedad de Productores de Elqui por pequeños productores pisqueros del valle del Elqui, donde hasta el día de hoy sus socios tiene la mayor partede sus viñedos. El año 1939 se transformó en una cooperativa (la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada), que posee alrededor de 1.500 cooperados, plantas destiladoras y embotelladoras de pisco.
La industria del pisco en chile comenzó a tener una fuerte alza a fines de los 70 y a principios de los 80, en los cuales comenzaron a adherirse a los círculos de comercialización empresas talescomo “PISCO CONTROL” la cual fue su competencia directa. Al ser así y al abarcar toda la industria pisquera en chile el único atributo diferenciador que tenían una de la otra fueron las estrategias publicitarias que al verse pisco control con su etiqueta negra vs capel con conceptos llenos de orígenes del valle del Elqui de elaboración y de origen tubo mayor repercusión de los mercados de loslicores en chile, al ser así y al abarcar mas del 63% de la industria piquera comenzaron a salir los derivados del pisco, pisco de elite para un segmento mas refinado, es aquí donde entro a la competencia los llamados pisco de doble destilación tales como alto del Carmen, tres R, control, guarda y mistral.
Al tener su etapa de alza la industria pisquera en chile comenzó a experimentar a fines de losaños 90 y principios de este siglo un mantenimiento sostenido, el cual comenzó a entrar en disputa con productos traídos desde centro América, los tan afamados y ahora dueños del mercado “el ron”. Capel al verse en esta disyuntiva comercial creo la necesidad lógica de tratar de hacer un producto el cual tuviera el sabor, aroma y color del tan apetecido ron, sin descuidar su producto Premium,“el pisco” de ahí nace la idea del llamado “pisco dorado capel”.
Siempre con el compromiso de satisfacer los gustos mas exigentes de los consumidores, Industrias Capel crea una diversa gama de productos los cuales erradican desde su línea drink, pasando por piscos de doble destilación, hasta las nombradas bebidas energéticas (play), por eso al ubicarse como unos de sus caballos de batalla el yanombrado “capel dorado”, que tiene la particularidad de entrar a competir con “rones” de un nivel básico en la línea de licores de esta índole.
Industrias capel, al ver que su producto “capel dorado”, no manifestaba una repercusión en términos comerciales y de preferencia por sus consumidores decide lanzar “ron madero” asociado esta vez a piratas calor, Caribe y bucaneros, esta bebida de origencaribeño pero con esencia y génesis en el valle del Elqui, a manifestado un espacio importante en el mercado nacional, desplazando al whisky al pisco y acercándose a pasos agigantados al liderazgo de este tipo de licores en Chile
COMPETENCIA PARA EL RON MADERO

Existe una gran gama de marcas de ron en el mercado nacional como ron habanna, ron abuelo, etc. pero estos productos poseen una mejorcalidad de elaboración comparado con ron madero por lo cual son productos Premium que pueden alcanzar un alto precio. Por lo cual si hablamos de la competencia directa de ron madero deberíamos nombrar a marcas como ron sierra morena, flor de caña, Bacardí, ron Bermúdez, ya que estos poseen un precio muy parecido además de la calidad. El precio de los ron mencionados fluctúa entre $4300 y $3200 pesos,el precio de nuestro ron madero es de $3800 pesos aproximadamente.

En el siguiente cuadro podemos ver cuanto es la demanda de ron en el mercado:

Ron madero a medida que transcurre el tiempo se ha ido posicionado en el mercado del ron, tratando de tomar el primer lugar en la categoría de ron nombrados.
En la actualidad existe un alto crecimiento del consumo del ron y vodka por lo cual...
tracking img