tigras asiaticos

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Actualidad
En el siglo XXI, ya recobrados de la crisis financiera de 1997, los productos manufacturados en estos países se han posicionado firmemente en el mercado internacional aunque la atenciónha ido cambiando de puesto cada vez más a otras economías asiáticas que están experimentando actualmente la transformación económica.


Diferencias entre sí
Las diferencias dominantes incluyenniveles iniciales de la educación y del acceso a los mercados mundiales (en términos de infraestructura de transporte y tener acceso a costas y ríos navegables, los cuales son esenciales).

Los "TigresMenores"

Más adelante, comienzan a desarrollarse otros países del sudeste asiático, los llamados “tigres de segunda generación” o “pequeños dragones’ tomaron a los nuevos países industrializadoscomo modelo. Ellos son Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas. Forman parte, junto con Singapur y Vietnam, de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)
Malasia fue el país que tuvo uncrecimiento más rápido. El nivel de pobreza se redujo considerablemente, al igual que las diferencias de ingreso por pertenencia étnica. Indonesia y Tailandia mejoraron la producción industrial, laagrícola, así como los ingresos provenientes del turismo. En algunos de los “pequeños dragones’ hay importantes conflictos sociales asociados al tinte autoritario de sus gobiernos y a las malascondiciones laborales, como también a conflictos étnicos. Estos aspectos son la otra cara de la moneda del éxito económico. Malasia transformó su economía en treinta años. Cambio las riquezas naturales porla fabricación de chips y por modernos y fabulosos edificios de Kuala Lumpur, su capital. A pesar de contar con interesante reservas de petróleo, gas y abundantes recursos forestales (madera dura) másde dos tercios de sus exportaciones son productos terminados, como automóviles, electrónicos, telas y alimentos.


Tigres del Pacifico
Se conocen como los cuatro tigres asiáticos (conocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tigres asiaticos
  • TIGRES ASIATICOS
  • Tigres asiaticos
  • Tigres Asiáticos
  • Tigres Asiáticos
  • Tigres Asiaticos
  • Tigres asiaticos
  • Tigres Asiaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS