Tigre blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: ciencia, tecnología, sociedad y valores.

Alumno: José Mauricio Alvarado Hernández.

Trabajo: campaña sobre animales en peligro de extinción.

Grado/grupo: 1E T.V

Profesor: Allan chinas.

Fecha: Rosarito B.C 10 de enero del 2012

Tigre blanco

Cazando a los cazadores.
¿Qué representa el hombre sin los animales?

Misión:
Nuestra misión es hacer todo lo posible por quelos cazadores dejen de atrapar a los tigres blancos ya que quedan muy pocos en la tierra nosotros sabemos que no los podemos hacer que dejen de cazar para siempre solo les pedimos cierto tiempo para que dejen a estas criaturas reproducirse y encontrar un buen medio ambiente donde puedan vivir tranquilamente.

Visión:
Nuestra visión es que en un futuro no muy lejano podremos apreciar a lostigres blancos en vivo y no solo en nuestras mentes como un recuerdo.

Introducción:
Lo que nosotros queremos logar es parar la caza de tigres blancos por un periodo de tiempo para que los animales se puedan reproducir lo suficiente para que no estén en la lista de los animales en peligro de extinción y así salvar a otra especie también nos gustaría que así fuera con todos los animales que están enpeligro de extinción porque por cada especie que desaparece otras especias que dependen de esa especia también desaparece como es el caso del tigre dientes de sable cuando desaparecieron los mamuts los tigres dependían de presas pequeñas que no los satisfacían lo suficiente y así es como esos tigres desaparecieron de la faz de la tierra como muchas más especies.

Desarrollo:
Entre los felinosque aun sobreviven, el Tigre es el más grande. En su estado salvaje, el Tigre de Siberia logra alcanzar los 315 kg. La dimensión promedio del cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros. 

Aun habita desde Turquía hasta la península Indochina y en las islas al sur en el archipiélago de la Sonda. Al norte su ubicación llega hasta Siberia. 
Cada día muere un tigre a manos de cazadoresfurtivos en la india que es donde más hay, sus cuerpos son desmembrados y huesos, bigotes y colmillos son vendidos en el mercado negro por altas sumas de dinero, muchos de los cuerpos se destinan a crear preparados de la medicina tradicional china, para la que el tigre tiene poderes de curación especiales. 

Información general del proyecto a desarrollar:
Entre los felinos que aun sobreviven,el Tigre es el más grande. En su estado salvaje, el Tigre de Siberia logra alcanzar los 315 kg. La dimensión promedio del cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros. 

Aun habita desde Turquía hasta la península Indochina y en las islas al sur en el archipiélago de la Sonda. Al norte su ubicación llega hasta Siberia. 

Debido a su gran peso el tigre por lo general no se sube en losarboles. Un poco peculiar entre los felinos, el tigre no solo demuestra ser un gran nadador, pero también gustarle el agua aun cuando tiene que nadar. El color básico del tigre es la piel amarilla rojiza con franjas verticales oscuras, a diferencia de este, el tigre blanco tiene blanco en reemplazo del amarillo. 

El tigre blanco es una especie que lamentablemente esta en serio peligro deextinción. Se calcula que hoy solo hay 210tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio. Estos mamíferos carnívoros pertenecen a la familia de los felinos. Se trata de animales de costumbres solitarias, pero algunas veces se les puede 
encontrar en grupos de 3 o 4. 

Los tigres blancos son una variación del tigre de bengala. Provienen de padres que poseen un gen recesivo que les da lacoloración blanca en sus pieles. Es extraño encontrar un tigre blanco en un ambiente natural. Pueden tener distintas tonalidades en los ojos, pero generalmente los tienen azules, excepto los albinos, quienes generalmente los tienen rosados.

En cautiverio, la expectativa de vida de los tigres blancos es de unos 20 años.

La mayoría de las personas piensa que los tigres blancos provienen de...
tracking img