Tigre campeon

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
NEGOCIACION EFECTIVA

Para hablar de una negociación que favorezca a ambas partes debe existir una clara intención de comunicación entre las mismas, así como un conjunto de factores que haganposible el intercambio colectivo.
Información. Mientras más se conozcan las fortalezas y debilidades, tanto de uno como de la otra parte, así como el objetivo de la negociación, se obtendrá mayoresposibilidades y poder.
Legitimidad. Es uno de los factores que pesa por sobre todo, incluso por sobre las palabras y manejos de la otra parte. Si una de las partes hace uso de la legitimidad de documentos,negociaciones anteriores, y regulaciones ya establecidas, tendrá mayores argumentos que solamente tener la razón.
Compromiso. Este factor, junto a la lealtad, hace posible que las personas que esténcomprometidas con su organización, tengan pleno convencimiento de lo que piensan y hacen. Esto les dará la fortaleza y convencimiento en sus argumentos y la posición que adoptan dentro de lanegociación.
Paciencia. A pesar del tiempo que dura una negociación también significa disponer de una posición dominante frente a la otra parte. La parte o persona que menos disponga de tiempo y pierda lapaciencia sin quererlo le está dando una fuente de poder a la otra persona o parte.
La Negociación es un medio básico para conseguir lo que deseamos de los demás. En la conversación que hace a laNegociación, dos o más partes tratan de llegar a un acuerdo que sea beneficioso, utilizando Recursos o Tácticas de Negociación diversos.
Todos somos Negociadores. Es algo común en la vida del ser humano.Cuando nos hablan de Negociación, quizás imaginemos a dos abogados litigando ante un estrado, como en una película. Pero ésa imagen no representa la realidad. Las personas negociamos día a día, sinsaberlo: tanto en nuestra vida laboral, al pedir un aumento de sueldo, como en nuestra vida personal, con nuestras parejas e hijos:..." si comes todos los vegetales puedes ir a ver televisión..."...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tigres Campeon
  • Tigres Campeon
  • Tigres
  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS