Tigre de bengala blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El tigre de Bengala, también conocido como tigre de Bengala Real o tigre Indio habita en la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Myanmar y China. S u piel es generalmente de color naranja oleonado, aunque existe una mutación genética que la piel naranja sea sustituido por el color blanco. Anteriormente se le consideraba la segunda subespecie en tamaño, detrás del tigre de Amur ,aunque estudios recientes demuestras que este es el tigre de mayor tamaño. La longitud de los machos es de 270-310 cm, mientras que las hembras es de 240-265cm. Los tigres son animales que viven solitariosy generalmente no viven en grupos, los machos cuidan un territorio donde viven varias hembras con las que aparean, la mayoría de las crías nacen entre febrero y mayo, y tras una gestación de entre 98y 108 días, dan a luz una camada de 1 a 6 cachorros. Son carnívoros y cazan desde pavos reales hasta búfalos y antílopes.

GENETICA
Condición genética que casi elimina el pigmento en la pielnormalmente naranja, aunque las rayas negras no se ven afectadas. Esto acurre cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo para la coloración pálida: nariz rosa, ojos azul hielo, y piel de colorblanca con rayas negras, grises o de color chocolate. Todas las crías resultantes serán heterocigotos por el gen recesivo . Lo tigres blancos tienden a ser mas grandes tanto en el nacimiento como en sumáximo tamaño de adulto.

EVOLUCION
Los restos mas antiguos del tigre fueron encontrados en China y Java y datan de aproximadamente 2 millones de años atrás con el Pantera palaeosinesis. El tigrellego a la India y el norte de Asia a finales del pleistoceno hace unos 10,000 años. Era un pequeño tigre fósil del fin del plioceno. D. Hooijer documento una disminución del tamaño de los tigresdurante el pleistoceno hasta nuestros días .

BIODIVERSIDAD
Habitan en un medio terrestre. Se adapta a su forma de vida en diferentes medios, donde hay espacio para cazar . El tigre se fue adaptando...
tracking img