Tigre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panthera tigris (Zora Esquivel Cantu)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
.


Tigre de Bengala (P. tigris tigris)

Estado de conservación


En peligro (UICN)1

Clasificación científica

Reino:
Animalia

Filo:
Chordata

Subfilo: Vertebrata

Clase:
Mammalia

Subclase: Theria

Infraclase: Placentalia

Orden:
Carnivora

Suborden:Feliformia

Familia:
Felidae

Subfamilia: Pantherinae

Género:
Panthera

Especie:
P. tigris
Nombre binomial

Panthera tigris
(Linnaeus, 1758)

Distribución

Subespecies

Sinonimia

Felis tigris Linnaeus, 1758
Tigris striatus Severtzov, 1858
Tigris regalis Gray, 1867

El tigre (Panthera tigris) es una de las seis2 especies de la subfamilia de los panterinos (familiaFelidae) pertenecientes al género Panthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro y es la especie de felino más grande del mundo,3 pudiendo alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño.
Existen seis subespecies de tigre, de las cuales la de Bengala es la más numerosa; sus ejemplares constituyen cerca del 80% de la población total de laespecie; se encuentra en la India, Bangladesh, Bután, Birmania y Nepal. Es una especie en peligro,1 4 y en la actualidad, la mayor parte de los tigres en el mundo viven en cautiverio. El tigre es el animal nacional de Bangladesh y la India.5
Es un animal solitario y territorial que generalmente suele habitar bosques densos, pero también áreas abiertas, como sabanas. Normalmente, el tigre cazaanimales de tamaño medio o grande, generalmente ungulados. En las seis diferentes subespecies existentes del tigre, hay una variación muy significativa del tamaño. Los tigres machos tienen un tamaño mucho mayor que el de las hembras. Análogamente, el territorio de un macho cubre generalmente un área mayor que el de una hembra.
Contenido
• 1 Descripción
• 2 Territorio
• 3 Reproducción
• 4 Dieta
•5 Métodos de caza
o 5.1 Casos de tigres come-hombres
• 6 Riesgo de extinción
• 7 Evolución
• 8 Subespecies
o 8.1 Subespecies extintas
• 9 Híbridos
• 10 Tigre como animal nacional
• 11 Referencias
• 12 Enlaces externos (en inglés)

Descripción


Ejemplar de tigre de Sumatra.
El tigre es el felino más grande del mundo, comparable en tamaño con los grandes félidos fósiles. Eltamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra. En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 kg y una longitud de 220-330 cm incluyendo la cola, que mide entre 60 y 100 cm. Mientras tanto, las hembras, mucho más pequeñas, tienen un peso de 85 - 167 kg. y una longitud total de 210-275 cm.6 Actualmente, la subespecie más pequeña es ladel tigre de Sumatra, mientras que las de mayor tamaño son la del tigre de Amur y el tigre de Bengala.
La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o leonado, un área intermedia y ventral blanquecina y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas varían según su sexo (si es hembra la cantidad de rayas es menor), aunque la mayoría de lostigres suelen tener menos de 100 rayas. El patrón de rayas es único en cada ejemplar y es posible utilizar esto para identificar a un individuo, de la misma forma que las huellas dactilares se utilizan para identificar a una persona. Sin embargo, debido a lo difícil que es registrar el patrón de rayas en un tigre salvaje, este no es el método más usado para la identificación de un tigre. Probablemente,la función de las rayas es el camuflaje, siendo útil para ocultarse de sus posibles presas. El patrón de rayas también se encuentra en la piel del tigre, por lo que, si es afeitado, sus rayas distintivas pueden ser observadas.
Como la mayoría de los felinos, se cree que los tigres tienen cierta visión del color. Por otra parte, su visión nocturna es muy aguda merced a la membrana especular...
tracking img