Tigre

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
CARACTERISTICAS
El Tigre blanco logra alcanzar los 315 kg. La dimensión promedio del cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros.

Debido a su gran peso el tigre por lo general no se sube en los arboles. Un poco peculiar entre los felinos, el tigre no solo demuestra ser un gran nadador, pero también gustarle el agua aun cuando tiene que nadar. El color básico del tigre es la pielamarilla rojiza con franjas verticales oscuras, a diferencia de este, el tigre blanco tiene blanco en reemplazo del amarillo.

El tigre blanco es una especie que lamentablemente esta en serio peligro de extinción. Se calcula que hoy solo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio. Estos mamíferos carnívoros pertenecen a la familia de los felinos. Se trata de animales decostumbres solitarias, pero algunas veces se les puede encontrar en grupos de 3 o 4

Los tigres blancos son una variación del tigre de bengala. Provienen de padres que poseen un gen recesivo que les da la coloración blanca en sus pieles. Es extraño encontrar un tigre blanco en un ambiente natural. Pueden tener distintas tonalidades en los ojos, pero generalmente los tienen azules, excepto losalbinos, quienes generalmente los tienen rosados.

En cautiverio, la expectativa de vida de los tigres blancos es de unos 20 años.
El color básico del tigre (amarilla y rojiza) y las subespecies pueden tener colores como el negro, o el blanco. Es el felino más grande.
Los tigres blancos no constituyen una subespecie separada y son fértiles con los tigres naranjas, aunque todas las críasresultantes serán heterocigotos por el gen recesivo, y su piel será naranja.
La única excepción sería si el progenitor naranja fuese también un tigre heterocigoto con gen recesivo para coloración pálida, lo que le daría un 50% de posibilidades de ser doblemente recesivo para blanco o heterocigoto para naranja.
Comparado con los tigres naranja sin el gen blanco, los tigres blancos tienden a ser másgrandes tanto en el nacimiento como en su máximo tamaño de adulto. Esto puede haberles dado una ventaja a pesar de su coloración inusual.
Los tigres naranjas heterocigotos tienden también a ser más grandes que otros tigres.
En 1960, Kailash Sankhala (director del zoológico de Nueva Delhi) sugirió que «una de las funciones del gen blanco puede haber sido mantener el gen de tamaño en la población, encaso de que se necesitara».
Simetría bilateral, cuerpo segmentado, tres capas germinales, celoma bien desarrollado. Presentan un cordón nervioso en posición dorsal. A partir de este cordón, en animales más complejos, se desarrolla el cerebro y la espina neural.
Presentan una estructura de sostén, en posición dorsal, llamada notocordio. Se extiende a lo largo de todo el cuerpo, en algunosanimales persiste durante toda la vida, en otros es reemplazada por la columna vertebral.
Poseen hendiduras branquiales en la faringe. En vertebrados terrestres estas hendiduras se pierden en el animal adulto.
En los tigres blancos que es azul. Pelo: su longitud varía geográficamente. En el sur: es de 7 a 20 mm en la espalda y de 15 a 35 mm en el estómago
Longitud cabeza y tronco: 2,28-2,95longitud cola: 75-91 cm.
Altura en la cruz: 90 cm. Peso: hasta 292 Kg. Alimentación.
Desde jabalíes a búfalos. Gestación: 105-113 días. Camada: 1-6 cachorros. Longevidad: 20 años Su anatomía está perfectamente adaptada para la caza. Sus patas posteriores son más largas que las anteriores en una adaptación para el salto. Sus patas anteriores tienen una musculatura muy fuerte. Cuenta con afiladas uñasretráctiles en sus pies delanteros. Tiene el cráneo comprimido, esto aumenta la acción desgarrante de sus mandíbulas

REPRODUCCION
Los tigres son por lo general animales solitarios y sólo se les ve juntos durante el apareamiento, que puede suceder en cualquier época del año pero normalmente sucede en los meses de noviembre y abril; su gestación dura entre 105 a 113 días (unos tres meses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre
  • El tigre
  • El tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS