Tigres Asiaticos Admin

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
¿Qué son los Tigres Asiáticos?

Se conocen como Los Cuatro Tigres Asiáticos a cuatro economías asiáticas destacadas por su enorme crecimiento económico y sus elevadas tasas de industrialización yde desarrollo. Los Cuatro Tigres son Corea del Sur, Taiwán, Hong-Kong y Singapur. Estos países han logrado un avance muy significativo durante las últimas décadas (1960-1990) y esto les permitió pasarde ser países sub-desarrollados a pasar a figurar en los primeros lugares en el ranking mundial de PIB per cápita.

“En los años noventa el producto interior bruto de los cuatro países crecía a unritmo anual del 6,2% y ha logrado mantener una buena velocidad entre 2000 y 2010. Según los datos del Fondo Monetario Internacional, el PIB de los cuatro tigres aumentó en 2010 una media del 8,5%.Destacan el incremento del 14,5% en Singapur y un 10,8% en Taiwán. Cifras que superan con creces las de los países occidentales, que desde la crisis económica de 2008 no levantan cabeza.”


bicándosetodos en el sudeste asiático, donde importantes empresas multinacionales tienen su sede (tomando como ejemplo a Seúl donde se encuentran Samsung, LG Group, Hyundai y Kia Motors), los cuatro tigrescomparten una gama de características con otras economías asiáticas, tales como China y Japón. Entre 1945 y 1990, en el contexto de la Guerra Fría, se los comenzó a ver como potencias. Los principalespaíses que se han desarrollado tan vertiginosamente fueron Singapur, Hong Kong, Taiwán y Corea, demostraron un crecimiento en calidad, cantidad y bajo precio en sus productos alcanzando mercadosinternacionales. A mediados de 1950 apuntaron a los avances tecnológicos y a políticas sustitutivas de importación, orientándose luego a las exportaciones. Estos países han cambiado paradigmas mundiales.Parte del éxito de estos países, se ha basado en:
1º La abundancia de mano de obra.
2º Salarios bajos (Con largas jornadas de trabajo).
3º La carencia de derechos laborales.
4º La creación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tigres asiaticos
  • Tigres asiaticos
  • TIGRES ASIATICOS
  • Tigres asiaticos
  • Tigres Asiáticos
  • Tigres Asiáticos
  • Tigres Asiaticos
  • Tigres asiaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS