Tigres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Tigre de bengala
Características fisicas
CICLO DE VIDA Y ESTRUCTURA SOCIAL
Definición: Tigre
Diferencias entre tigre de bengala y tigre siberiano
Comportamiento de los tigres
Territorio
Reproducción
Métodos de caza
Casos de tigres come-hombres
Riesgo de extinción
Evolución
Subespecies
Subespecies extintas
Variaciones

INTRODUCCION:
Tigre, nombre común del miembro másgrande de la familia de los Félidos. Vive en Asia y pertenece al mismo género que el león, algunos leopardos y el jaguar. La especie se divide en dos subespecies principales, el tigre de Siberia o tigre siberiano y el tigre de Bengala.

TIGRES DE BENGALA

El tigre (Panthera tigris) es una de las cuatro especies de la subfamilia de los panterinos (familia Felidae) pertenecientes al géneroPanthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro, y es la especie de felino más grande del mundo, pudiendo alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño.
Existen seis subespecies de tigre, de las cuales, la de Bengala es la más numerosa; sus números constituyen cerca del 80% de la población total de la especie; se encuentra en la India,Bangladesh, Bután, Birmania y Nepal. Es una especie en peligro, y en la actualidad, la mayor parte de los tigres en el mundo habitan en cautiverio. El tigre es el animal nacional de Bangladesh y la India.
Es un animal solitario y territorial que generalmente suele habitar bosques densos, pero también áreas abiertas, como sabanas. Normalmente, el tigre caza animales de tamaño medio o grande,generalmente ungulados. En las seis diferentes subespecies existentes del tigre, hay una variación muy significativa del tamaño. Los tigres machos tienen un tamaño mucho mayor que el de las hembras. Análogamente, el territorio de un macho cubre generalmente un área mayor que el de una hembra.
Características fisicas

Es la segunda subespecie en tamaño, detrás del tigre de Amur (P. tigris altaica); losmachos miden aproximadamente entre 2,70 -
3,10 metros de longitud, incluyendo la cola (que oscila entre 85 y 95 cm de largo), sin embargo, se han reportado casos de tigres excepcionalmente grandes que alcanzaron los 3,60 m de largo. Su peso varía entre los 180 y 270 kg en el caso de los machos, mientras que las hembras, de menor tamaño, suelen pesar alrededor de 140 kilogramos, aunque existenejemplares que llegaron a los 180 kg. El tigre de Bengala de mayor tamaño conocido fue un ejemplar cazado en 1967, fue un gran macho de 3,22 m. de largo total entre las curvas de los hombros y un peso de 389,5 kg. Este ejemplar fue cazado en el norte de la India por David Hasinger, un industrial de Philadelfia. Actualmente este ejemplar se encuentra excibido en el Instituto Smithsoniano, en el salónde los Mamíferos. La longitud craneal del tigre varía de 330 a 380 milímetros en el caso de los machos, y 275 - 311 mm en las hembras.

Quizás se haya escuchado que el tigre del Caspio (P. tigris virgata) tenía un mayor tamaño, pero en realidad era relativamente más pequeño.

CICLO DE VIDA Y ESTRUCTURA SOCIAL

Como todos los tigres, son animales solitarios y generalmente rehuyen la compañíaen grupos, a excepción de las hembras, que viajan con sus crías en grupos de tres o cuatro. Los machos cuidan un terreno donde albergan varias hembras que serán las que tendrán su camada y así lograrán pasar su descendencia. Los machos y las hembras solo se juntan durante la época de reproducción. La mayoría de las crías nacen entre febrero y mayo, y tras una gestación de entre 98 y 108 días,paren una camada de 1 a 6 cachorros (normalmente de 2 a 4) de 1,1 kg de peso. La esperanza de vida para los tigres de Bengala machos es de entre 10 y 12 años, mientras que en las hembras es un poco más largo; sin embargo, los ejemplares en cautividad pueden llegar a vivir hasta 30 años. Los expertos descubrieron recientemente que aproximadamente el 25% de los tigres machos del parque nacional de...
tracking img