Tigres

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

Tigres




Sistema tegumentario.
La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o leonado, un área intermedia y ventral blanquecina y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas varían según su sexo (si es hembra la cantidad de rayas es menor), aunque la mayoría de los tigres suelen tener menos de 100 rayas. La función de las rayas esel camuflaje, siendo útil para ocultarse de sus posibles presas. El patrón de rayas también se encuentra en la piel del tigre, por lo que, si es afeitado, sus rayas distintivas pueden ser observadas. El patrón de rayas es único en cada ejemplar y es posible utilizar esto para identificar a un individuo, de la misma forma que las huellas dactilares se utilizan para identificar a una persona.Sistema Óseo.
Presenta un esqueleto con 244 huesos (la cantidad exacta no se ha podido identificar debido la diversidad de datos contradictorios y las diversas razas o clases). Esto se debe al elevado número de huesos que forman la columna vertebral, que se extiende hasta el extremo final de la cola. Los colmillos y el cráneo del felino están adaptados para producir una poderosa y mortalmordida y desgarrar y cortar la carne. Las mandíbulas sólo se mueven hacia arriba y hacia abajo y están controladas por poderosos músculos que le otorgan un agarre como de mordaza. Los dientes más pequeños desgarran la carne de los huesos y cortan la carne a modo de tijera.
Aparato Digestivo
Es similar al de cualquier mamífero es decir posee estómago simple que no digiera los carbohidratos vegetales.Por lo tanto, en estos animales, el consumo de fibra es limitado causando, un exceso, alteraciones digestivas. El Intestino delgado es un poco más corto, pero el resto del sistema digestivo es exactamente igual con idénticas partes.
Los tigres se alimentan sobre todo de ungulados de gran tamaño, aunque, como muchos otros depredadores, los tigres son oportunistas y no desprecian presas de pequeñotamaño, como monos, pavos reales, liebres e incluso peces. También pueden cazar depredadores como: hienas rayadas, lobos, cuones, pitones reticuladas, pitones indias, osos tibetanos, osos bezudos, osos malayos, cocodrilos siameses y gaviales.
Sistema Circulatorio
Presenta un corazón en cuyo interior se encuentra dividido en 4 cavidades: 2 superiores o aurículas y 2 inferiores o ventrículos. Elaparato circulatorio es vascular porque la sangre circula por el interior de arterias y venas y cerrado porque la sangre circula dentro de esos vasos y no cae a los espacios interorgánicos y la circulación es doble porque presenta 2 circuitos: el menor o pulmonar y el mayor o corporal y completa porque la sangre oxigenada no se mezcla con la sangre carboxigenada.

Aparato Respiratorio
Consisteen vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tanto dentro como fuera del cuerpo. El aire exterior es inspirado a través de las vías respiratorias (boca, nariz, laringe y tráquea) y se distribuye por bronquios y bronquiolos a todo el complejo sacular que constituyen los alvéolos pulmonares.

Sistema Urinario
Poseen un sistema urinario similar al de lamayoría de los mamíferos, compuesto por: los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra. Y lleva acabo la misma función de: producción de orina mediante la cual se eliminan los desechos nitrogenados del metabolismo.
Los tigres usan la orina como un medio para marcar su territorio.
Sistema Endocrino
El sistema endocrino es un sistema de coordinación. Recibe señales, procesa lainformación recibida y elabora la respuesta adecuada que deben realizar los órganos receptores de las hormonas. Las zonas de secreción hormonal más importantes son el hipotálamo, la hipófisis, el tiroides, las glándulas paratiroides, el páncreas, las glándulas suprarrenales, las gónadas y la placenta.
Aparato reproductor
Las tigresas son fértiles durante un período de sólo cuatro o cinco días a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre
  • El tigre
  • El tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS