Tiie

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
La TIIE es una tasa de interes que el Banco de Mexico decidio crear en 1996, con la finalidad de establecer una parámetro interbancario, el cual se encuentra formulando un promedio de las tasas deinterés de por lo menos seis entidades bancarias, y de esta manera, actuar de una manera mas justa en el mercado.
Está presentado en diversos plazos, y es calculada por el banco de México, con elprevio conocimiento de cotizaciones de numerosos bancos, est se logra a través de una encuesta diaria que se realiza, y que le permite al banco conocer las condiciones diarias del mercado global, valuadoen la moneda.
Los porcentajes son presentados mensualmente, y podemos encontrarlos en la página oficial, http://tiie.com.mx/, con datos actualizados, que nos permitan conocer mas información acera dedicho interés.
MEXIBOR
Dicha tasa de referencia nace el 2 de julio de 2001, cuando nos enfrentamos a la necesidad de tener una tasa de referencia mayores a 28 dias que cotizaran diario, por lo cualsurgió la ABM: asociación mexicana de banqueros, dando lugar a la creación de la Tasa Mexicana Interbancaria de Referencia,, mejor conocida como MEXIBOR, con un plazo de 91 días, y el porcentajeasignado se basa en estimaciones de los bancos participantes, con plazos de 3, 6, 9 y 12 meses.
De la cual se desglosan como objetivos principales, la liquidez en el mercado, la competenciainterbancaria, promoción de instrumentos privados y brindar la certidumbre al momento de pensar en una inversión.
CETES: CERTIFICADOS DE LA TESORERIA DE LA FEDERACION
Los Certificados de la Tesorería de laFederación, fueron emitidos pos primera vez en enero de 1978, y podríamos definirlos como un instrumento de deuda, de hecho el que cuenta con mayor antigüedad en México, por lo regular se venden pordebajo de su valor nominal, y su interés es constante, por lo cual se describen como inversiones fija, y al llegar la fecha de vencimiento se liquida su valor total.
Su plazo es variable, pero la fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Tiie
  • tiier
  • Tiie
  • La TIIE
  • TIIE
  • Definición de tiie
  • para tii
  • Cetes Tiie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS