Tijuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espacio geográfico donde hoy se encuentra sentada nuestra ciudad, era parte de los diversos sitios que los nativos Kumiai frecuentaban, según sus necesidadesalimenticias y climáticas.
Alrededor del año 1829 ese mismo paraje localizado en una amplia cañada sobre el río llamado Tijuana, rodeado de múltiples cerros, lomas ycañones, fue otorgado al militar y político californiano Santiago Argüello Moraga a través del jefe político del Departamento de las Californias José María Echeandía, bajoel nombre de "Tía Juana".

Años después, se denominó el 11 de Julio de 1889 como la fecha oficial de la fundación de Tijuana y tal efeméride fue promovida por el VIIIAyuntamiento en el año 1976.

Al iniciar el siglo XX, en 1900, Tijuana era un pequeño poblado con tan solo 245 habitantes. La única zona habitacional era el centroy la principal avenida era la calle Olvera (hoy en día denominada Avenida Revolución), en la que existían algunos negocios y comercios destinados al servicio delturismo.

En poco tiempo, Tijuana ha ido creciendo hasta convertirse en una ciudad dinámica y en constante evolución, lo cual la ha situado como una de las másimportantes no sólo del país, sino también del mundo. De acuerdo con los últimos datos estadísticos, el tamaño de la población está calculado entre un millón y medio y dosmillones de personas. Su condición fronteriza le ha significado ser el paso obligado para muchos extranjeros en busca del "sueño americano". Asimismo, ha estado vinculadacon la economía, tradiciones y cultura estadounidense a través de la ciudad de San Diego, por lo cual existe un estrecho vinculo entre ambas ciudades.

tijuana.com
tracking img