Tikoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
dfswfsfsdfgdghfhfhfhthhhhrfhhhthtRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación y Deporte
U.E.P Colegio Los Cedros
Valera Edo. Trujillo



Autores:
Miguel MonteroJuan Pimentel
Valera, mayo de 2011


DEDICATORIA

A Dios todo poderoso, por concederme la gracia y oportunidad de seguir avanzando en mi vida personal y profesional gracias por todo.

A la comunidad educativa del colegió y a los profesores, en especial al profesor de física Carlos Maldonado

Anuestros padres que nos enseñaron el valor de la constancia y saber el trabajo en equipo

A nuestros familiares que siempre están a nuestros lados, gracias por todo.

INTRODUCCIÓN

Un barco de vapor, mucho menos frecuentemente en español también piróscafo, es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera devapor, de una turbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua. La transmisión se consigue con un cigüeñal en las máquinas de vapor o con una caja reductora en el caso de usar turbinas.
Su aparición supuso toda una revolución en la navegación marítima mundial ya que no dependían tanto de los vientos y corrientes. Los primeros verdaderos buques transatlánticos eran devapor y gracias a ellos se popularizó la palabra "vapor" para referirse a un barco.


MARCO TEÓRICO
Justificación

Este proyecto fue realizado para explicar la química inorgánica en la cotidianidad del hombre demostrando la funcionalidad de los barcos de vapor como una máquina que atra vez del tiempo a solucionados problemas al hombre facilitando su vida diaria. Escogimos esta máquinaporque su aparición supuso toda una revolución en la navegación marítima mundial ya que no dependían tanto de los vientos y corrientes.

Desde tiempos de los antiguos griegos, se ha estudiado el uso del vapor como medio de propulsión para distintos medios de transporte. A lo largo de la historia, se han construido máquinas de vapor que han propulsado coches, trenes, o barcos, demostrando que tan soloel agua y el calor podían ser suficientes para propulsar un vehículo.
En nuestro caso, hemos aprovechado el principio de acción-reacción para mover nuestro barco. El agua presente en el interior de nuestro tubo metálico, al calentarse por la transmisión de calor de la vela al tubo y del tubo al agua, pasa a estado gaseoso (vapor) y aumenta la presión en el interior del tubo.
Este vapor apresión encuentra una vía de escape en la obertura que hemos realizado, produciendo un empuje sobre el tubo, que al estar montado en nuestra plataforma, hace que esta se mueva.
Este experimento se puede realizar sustituyendo la plataforma por un coche de juguete, aunque veremos que a menos que el peso del montaje sea reducido y las ruedas del coche estén en perfecto estado, no tendremos un resultadotan bueno como con el barco. Esto se debe a que el rozamiento de la plataforma con el agua es muy reducido, mientras que en el caso del coche, éste es sensiblemente superior.
Máquina de vapor, dispositivo mecánico que convierte la energía del vapor de agua en energía mecánica y que tiene varias aplicaciones en propulsión y generación de electricidad. El principio básico de la máquina de vapor esla transformación de la energía calorífica del vapor de agua en energía mecánica, haciendo que el vapor se expanda y se enfríe en un cilindro equipado con un pistón móvil. El vapor utilizado en la generación de energía o para calefacción suele producirse dentro de una caldera. La caldera más simple es un depósito cerrado que contiene agua y que se calienta con una llama hasta que el agua se...
tracking img