Tilapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo primero que debemos realizar antes de introducir cualquier animal al estanque procedente de una bolsa de transporte o de otro estanque es la aclimatación. En ella igualaremos las condicionestérmicas y físico-químicas del agua en la que hasta ahora se ha mantenido al pez para no provocarle situaciones de estrés. Estas situaciones, superables en muchas ocasiones, generan un importante desgastedel animal lo que aumenta la posibilidad de la aparición de enfermedades, sobre todo infecciones por bacterias y parásitos, por la pérdida de energía y defensas a la que ha sido sometido.
Comenzaremospor la temperatura. Los peces no regulan por si mismos la temperatura de su cuerpo sino que ésta depende de la temperatura del agua que los rodea. Por ello cambios bruscos en la temperatura lesprovoca importantes alteraciones metabólicas como consecuencia del shock térmico. Estas alteraciones afectan gravemente a las defensas naturales. Los cambios térmicos a partir de la que podemos considerartendrán consecuencias graves serían cambios superiores a los 3ºC.

En el caso de introducción de nuevos animales al acuario deberemos tener la precaución de igualar paulatinamente las aguas denuestro acuario con el agua en el que se encuentran. La técnica más sencilla es depositarlos en una bolsa o un recipiente de plástico sumergido parcialmente y sujeto de alguna forma, con una pinza porejemplo, para que no se mezclen las aguas. El volumen de agua más pequeño tenderá a igualarse con el más grande. Para ello bastará con dejar la bolsa en esa situación durante un periodo de 15 a 30minutos.

  

  
| El segundo factor a tener en cuenta para la aclimatación son los parámetros físico-químicos. En este segundo factor incluiremos la regulación osmótica aunque no se trate de ningúnparámetro. Los peces y otros animales acuáticos no son capaces de retener internamente el agua e interaccionan permanentemente con el agua que los rodea y los compuestos disueltos en ella. ...
tracking img