Tilapias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
1.1 RESEÑA HISTORICA DE LA ESPECIE
La tilapia es un pez teleósteo del orden Perciforme perteneciente a la familia Cichlidas. Originario de África, habita la mayor parte de lasregiones tropicales de mundo donde las condiciones son favorables para su reproducción y crecimiento.
Es un pez de buen sabor y de rápido crecimiento, se puede cultivar en estanques y jaulas, soportaaltas densidades, resiste condiciones ambientales adversas, tolera bajas concentraciones de oxigeno y es capas de utilizar la productividad primaria de los estanques, y puede ser manipuladogenéricamente.
Actualmente se cultivan con éxito unas 10 especies .Como grupo las tilapias representan uno de los peces mas ampliamente producidos en el mundo. Las especies mas cultivadas son Oreochromis aureus,O niloticus y O mossambicus así como varios híbridos de esta especie. La menos deseable es la O massambicus a pesar de que fue la primer especie en distribuirse fuera de África, tanto como la aureus ocomo la niloticus crecen mas rápido y alcasan un mayor tamaño que la mosambicus y se reproducen en mayor número. La tilapia roya es un híbrido proveniente de las líneas mejoradas partiendo de las 4especies más importantes de género oreochromis.
Las especies parentales del híbrido son Oreochromis aureus, Oreochromis niloticus, Oreochromis mossambicus y Oreochromis urolepis homorum, por estaraparentadas entre si, sus comportamientos reproductivos y alimenticios son similares. El desarrollo de este híbrido permitió tener muchas ventajas sobre otras especies, como alto porcentaje de masamuscular, filete grande, ausencia de espinas intramusculares, crecimiento rápido, adaptabilidad al ambiente, resistencia a enfermedades, excelente de carne y coloración de muy buena aceptación en elmercado.
La tilapia pertenece a la familia Cichlidea. Todas formas oblonga, con largas aletas dorsales que tienen de 23 a 31 espinas y rayas. La nariz tiene un nostrilo en cada lado.
El...
tracking img