Tilcara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TILCARA
Tilcara en el centro de la Quebrada de Humahuaca conjuga una serie de atractivos naturales, culturales e históricos, paradisíaco paraje de nuestro país declarado Patrimonio de la Humanidadpor la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que calificó el paisaje como un "sistema patrimonial de características excepcionales".
La Quebrada deHumahuaca pertenece al valle andino, comienza a 39 kilómetros de San Salvador de Jujuy, por la ruta 9, y abarca unos 170 kilómetros de valles y montañas trazadas de sur a norte. Las sierras presentandistintas tonalidades de acuerdo con los minerales que las conforman. Ese paisaje se encuentra entre los 2000 y 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, y tiene una franja de 13 kilómetros deancho regada, en tiempos de deshielo, por el Río Grande, fresco y caudaloso.
La Quebrada de Humahuaca se integra por numerosos pueblos a lo largo de esos 170 kilometros, Volcán, Tumbaya, Maimara,Purmamarca, Humahuaca, y Tilcara como centro turístico de excursión, en temporada alta asume un rol de centro de estadía y veraneo del turismo regional
Dueña de una infraestructura de servicios capaz depermitir una cómoda estadía, la ciudad de Tilcara presenta además una extensa cartelera de actividades turísticas que pueden realizarse al aire libre y disfrutando del paisaje circundante: excursionesal Cerro Morado y al Pucará de Tilcara, cabalgatas, trekking, mountain bike, e interesantes paseos con llamas por distintos senderos de la región.

Tilcara se ha convertido con el tiempo en elprincipal centro turístico del noroeste argentino. Con una gran capacidad hotelera e itinerarios precisos, este poblado jujeño lo llevará a vivir los más fuertes choques con la cultura regional.

ENEROTILCAREÑO
El primer fin de semana de Enero empieza el "Enero Tilcareño" con diversas actividades culturales, artísticas y musicales
Con espectáculos, exposiciones de arte y gastronomía regional,...
tracking img