Tildes y coloquialismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tildes y coloquialismos”

Un lector hizo una consulta al autor de una columna en procura de la aclaración a ciertos detalles ortográficos que le parecieron desacertados. Además también habla sobre otro lector que cuestiona algunos de los titulares de “Últimas Noticias” por sus coloquialismos a la hora de redactar los titulares.

Me pareció interesante la primera parte del artículo ya quees muy bueno saber que todavía quedan personas en la vida que leen el periódico y sobretodo que encuentran algunos errores y se los comunican a los redactores de buen modo.

En conclusión se puede decir que las personas están muy atentas a la hora de leer artículos en los medios impresos y se preocupan por la calidad de la redacción de los mismos.

“Dos mundos navegan en un libro viajero”Causa y efecto. Eso es lo que impulsó al colombiano Apuleyo Mendoza a escribir Entre dos aguas. Su más reciente obra es el resultado de 5 a 6 años de trabajo donde recoge las vivencias de Europa y Colombia, a través de dos personajes. El primero un poeta y el segundo un militar.

El artículo es muy agradable ya que me permitió saber de la publicación de un nuevo libro y me explicó de maneradetallada de que trata y la historia de su autor. A mi parecer le faltó un poco más de profundidad al momento de explicar la realización del mismo.

A manera de cierre se puede decir que “dos mundos navegan en un libro viajero” es un artículo muy completo en lo que respecta a redacción e información y les da oportunidad a los lectores de informarse sobre las publicaciones de importantes autores.“Es factible recuperar la salud de los bosques (I)”

Las organizaciones no gubernamentales verdes comparten sus aportes sobre los bosques nacionales trayendo a discusión los habitantes, la falta de apoyo y tiempo, las condiciones del país, entre otros. Cabe destacar que este artículo es la primera parte de un trabajo que realiza el medio impreso “Tal Cual”.

Como opinión personal cuidar yproteger los bosques me parece muy importante ya que es elemental tener buenas áreas verdes para disfrutar y para poder respirar mejor. Me resulta fundamental que tantas instituciones públicas como privadas apoyen los distintos proyectos que se mencionan.

En conclusión el artículo está muy bien organizado y tiene información tremendamente importante que ayudará a los lectores a conocer mejorsobre el tema de los bosques.

“Historia de Venezuela es bella y fascinante”

Antonio Padrón Toro se declara un eterno enamorado de la ciudad de los techos rojos donde habla de la historia de Venezuela, el interés de la misma; además relata sobre su participación en la celebración de los 150 años de nuestra independencia y como gracias al internet se puede conectar con otras culturas.

Amodo personal el artículo me pareció un cuento narrado por un enamorado de la historia venezolana donde no aporta mucho sobre algún acontecimiento histórico o algo en específico.

Para terminar se puede decir que la lectura es sólo una narración sobre el amor de una persona sobre la historia de Venezuela pero que el lector puede encontrar interesante.

¿Qué es la biodiversidad?

Labiodiversidad es la variedad del mundo biológico y las variedades genéticas de los seres vivos. Las especies se han clasificado en 1,7 millón de especies y sólo 150 países se han comprometido a conservar la biodiversidad.

Es un artículo muy interesante porque explica de manera detallada todo lo referente a la biodiversidad, además que ofrece unos datos importantes sobre las especies.

Enconclusión mantener vivas a todas las especies del planeta es fundamental para la convivencia de los seres humanos por eso los lectores se deberían de sentir atraídos por este apartado.

“Nuestra salud también es afectada por el cambio climático”

Evidencias científicas demuestran que el planeta está calentándose como consecuencia de las emisiones de gases, el uso del petróleo y el carbón, el efecto...
tracking img