Tim berners-lee

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Resumen Activa
En 1989 Tim Berners-Lee y un grupo de investigadores de Laboratorio Europeo de Física en Partículas (ubicado en Suiza), inventaron la Word Wide Web y los conceptos de HTTP, HTML uURL que son la trilogía básica para construir, localizar y tener acceso a las páginas Web.
Marc Andressen desarrollo una institución cuyo propósito central era leer páginas de la Web en forma gráfica.La WWW alcanza su máxima popularidad con la aparición del primer software de fácil uso para navegar en la Web llamado Mosaic, y se le conoce como visualizador o navegador.
Al conjunto de páginasWeb interrelacionada que se ofrecen con el servidor a cualquier programa cliente se le llama ‘Sitio Web’.
Las páginas Web son archivos de formato HTML que pueden contener texto, imágenes, sonidos yvideo, permiten enlaces a otros documentos llamados ligas de hipertexto. Los vínculos de hipertexto se pueden señalar con un color en el propio texto, para señalar los vínculos que ya has utilizado eltexto cambia de color.
Servidor: programa de aplicación que ofrece un servicio o paquete de servicios que le son solicitados por un programa cliente
Cliente: programa que envía una petición deservicios a una computadora.
El Hyper Text Markup Language es diseñado como una herramienta para facilitar la transmisión de documentos compuestos.
El lenguaje HTML es elestándar para el diseño y creación de páginas Web mediante códigos encerrados entre los signos .


Berners-Lee trabajó en el CERN desde junio hasta diciembre de 1980. Durante ese tiempo, propuso unproyecto basado en el hipertexto para facilitar la forma de compartir y la puesta al día de la información entre investigadores. En este periodo también construyó un programa llamado ENQUIRE que no llegó aver la luz.1
Después de dejar el CERN, en 1980, se fue a trabajar a la empresa de John Poole Image Computer Systems Ltd., pero regresó al CERN otra vez en 1984.
En 1989, el CERN era el nodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tim Berners Lee
  • Tim berners lee
  • Tim Berners Lee
  • Biografia Tim Berners Lee
  • Tim Berners Lee y el desarrollo de la WWW
  • Tim Berners-Lee Creador del lenguaje de programación HTML
  • Manuel castells, nicholas negroponte y tim berners-lee
  • Tim Berners Lee y como se ha desarrollado la WWW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS