Tim burton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio 6. Géneros biográficos: la biografía propiamente dicha

TIMOTHY WILLIAM BURTON

Timothy William Burton, director de cine, nació en Burbank (California), el 25 de agosto de 1958.Desde joven manifestó un temperamento artístico. Se interesaba en dibujar, pintar y ver películas, sobre todo las de horror.
Terminó de cursar sus estudios secundarios en 1976, luego continuó supreparación en el California Institute of Arts (Instituto de Artes de California), donde aprendió a realizar películas de animación.
En 1979 comenzó a trabajar en el equipo de animadores de Disney; en elcual participó en la animación de The fox and the hound (La zorra y el sabueso). Más tarde, Burton pasó a trabajar como inventor de personajes y fue entonces cuando empezó a desarrollar sus propiasideas y proyectos, entre ellos la figura de Jack Skellington, uno de sus personajes más famosos.
Su primera realización fue un corto de seis minutos de duración, filmado en 1985, llamado Vincent,homenaje a Vincent Price. Y su primer largometraje fue Pee Wee’s big adventure (La gran aventura de Pee Wee), en 1988.
Entre los filmes dirigidos por Tim Burton, se pueden destacar: Beetlejuice, Batman,Edward Scissorhands (El joven Manos de Tijera), Batman returns, (Batman regresa), Sleepy Hollow (La leyenda del Jinete sin Cabeza), Planet of the apes (El planeta de los simios), Big Fish (El granpez), Charlie and the chocolate factory (Charlie y la fábrica de chocolate) y Corpse Bride (El cadáver de la novia).
Muchas de sus películas (tanto las basadas en historias propias, como lasadaptaciones de obras literarias) muestran héroes extraños, de una rara sensibilidad, y que se distinguen de la gente común. En general, para representarlos, Burton opta por el actor Johnny Deep, que ya haparticipado en varias películas del director.
El director también ha publicado un libro de poemas ilustrado por él mismo, en 2005. Titulado La melancólica muerte de Chico Ostra, y los personajes...
tracking img