Tim scan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TIM SCAN” PRODUCTOS SERVICIOS Y SOLUCIONES
Reseña Histórica
La Pequeña empresa (Pyme) “Tim Scan” Productos Servicios y Soluciones fue creado el 24 de Mayo del 2004 con la adquisición de una Fotocopiadora Minolta EP-4050 y en una oficina compartida, creando así la comodidad de acceder a un servicio necesario para las nuevas sucursales y oficinas que estaban iniciando sus funciones alrededor de“Tim Scan”; logrando después una nueva adquisición de otra Fotocopiadora Minolta EP-4050.

Luego de ver su creciente demanda en Noviembre del 2004 se opto por el traslado de dichas maquinas a un lugar propio y con un ingreso independiente a la calle del mismo modo que se adquirió una vitrina/mesón, el mismo que marco diferencia en el desempeño de las funciones propias del rubro, se incremento elnivel de necesidad del mercado adquiriendo una maquina Canon 950 Color y a su vez maquina plastificadora, anilladora, y por ultimo una Fotocopiadora Minolta EP-4000 con esto aseguro su permanencia en el mercado de los Termo copiados.

Recientemente se diversifico el tipo de oferta de servicios con la adquisición de una mono cabina Aquí ENTEL, además se incursionó con el servicio de Internetjuegos en Red y Video conferencias por medio del Internet con la adquisición de 5 computadoras Pentium IV mas mobiliario y creando la idea de ofrecer al público un servicio completo, buscando que el público asistente pueda disponer y encuentren en las instalaciones todo lo necesario para desempeñar un buen trabajo o cumplir con sus necesidades ya sean laborales o personales.

Recientemente sediversifico el tipo de oferta de servicios con la adquisición de productos para la expansión de los materiales en la librería logrando ofertar a nuestra cartera de clientes mayor numero de productos en nuestra línea de productos aumentando así nuestra capacidad de venta.

Algunas ideas para el merchandising de las librerías
1. Introducción

1. ¿Cómo podemos resumir cuál es el ámbito de aplicacióndel merchandising en una Libreria?
Podemos resumirlo en: tener el producto adecuado, en el lugar adecuado, en el tiempo adecuado, con el apoyo o forma adecuada, la cantidad adecuada, y la comunicación adecuada.
2. ¿Qué objetivos se persiguen con una aplicación de técnicas de merchandising?
• Conseguir una mayor afluencia de visitantes (incremento del número de personas que entran en elestablecimiento)
• Aumentar al máximo el tiempo de permanencia activa de los clientes en el punto de venta.
Los tiempos medios habituales de estancia de los clientes en una librería rondan los 10 minutos.
• Maximizar el espacio recorrido por los visitantes
• Nos encontramos con librerías con zonas de muy pobre afluencia de clientes. En algunas librerías sólo el 2% de los clientes llegan al final dela misma.
3. Evitar la rutina del establecimiento (haciendo más atractivo el punto de venta)
4. Potenciar las compras por impulso.
En general el 40 o 50% de las compras que se realizan en Librerías son impulsivas.
5. Conseguir una coherencia entre las bases estratégicas y los elementos operativos de la librería (distribución, presentación, ambientación...), es decir, que todos los elementosde la librería comuniquen una misma idea.
6. Aumentar compras (el numero de compras efectivas por número de visitantes)
Dada la variedad de la librería que nos hemos creado no podemos hablar de un numero medio de ventas al ser estas mismas variable y no constante, como encontramos en otros sectores, que nos sirva como base para analizar la eficacia en la aplicación de las técnicas demerchandising.
7. En definitiva, obtener una mayor productividad en el punto de venta, el máximo “aprovechamiento” de cada uno de los metros del lugar de ventas.
Con este trabajo se busca crear una base seria y empírica del merchandising que realmente funciona en las librerías. Se busca poder detectar cuales son los aspectos que inciden en la mayor eficacia comercial de las librerías, aquellos aspectos...
tracking img