timbrado

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Timbrado
Facilitar el control y manejo de la información fiscal es una de las ventajas que la facturación electrónica ha llevado a las empresas. La autoridad puso en marcha distintos esquemas conla intención de que cada persona física o moral eligiera el mejor de acuerdo a sus necesidades, no obstante quienes deseen migrar hoy deben acudir a un PAC que entrega un timbrado electrónico.
Paralograr un mejor registro en el proceso de emisión y recepción de comprobantes fiscales, a partir de este enero se volvió obligatorio el uso de facturación electrónica para contribuyentes con ingresosmayores a 4 millones de pesos, aunque muchos que no llegan a esa cantidad decidieron adoptar el esquema, otros más deberán hacerlo al ver agotados sus recibos, y ahora deberán solicitar los servicios deun PAC.
Un Proveedor  Autorizado de Certificación (PAC) es la figura que otorga, bajo permiso del SAT (Servicio de Administración Tributaria), un “Timbre”. La tarea principal de este proveedor eshacer llegar de forma directa al SAT, la información de todos los comprobantes fiscales emitidos, de forma que los emisores de Factura Electrónica no tienen que preocuparse por hacer reportes de susmovimientos mensuales ya que cada movimiento es “Reportado” en el instante de timbrado.
Cuando un contribuyente utiliza este sistema de facturación debe enviar al PAC su información por medio de unestándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas llamado XML, una vez validado le integrará el timbre que brinda autenticidad a la Factura Electrónica.




Loanterior quiere decir que un PAC debe realizar los siguientes pasos:
- Validar el CFD (XML).
- Validar la vigencia del sello digital (Del Emisor).
- Integrar un timbrado.
- Regresar al Contribuyenteel Timbrado.
- Enviar en línea al SAT todas las facturas timbradas.
La implementación y uso de la factura electrónica no sólo implica un cambio tecnológico, sino la incursión a un nuevo concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Timbre
  • Timbre
  • Timbrados
  • Timbre
  • Timbre
  • El Timbre
  • Timbres
  • Timbrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS