timbre

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


A través de los tiempos, es notable el fenómeno de la mediocridad que existe en el alumnado. Es así, como este se convierte en el objeto de investigación del presente proyecto.
El problema que se va a tratar son; las causas por las cuales determinados estudiantes se caracterizan por tener un desempeño bajo en su labor académica; y las causas por las cualesprefieren simplemente tener una educación deficiente en vez de esforzarse para destacarse como buenos o hasta excelentes, aprovechando cada recurso que le brinda el Estado, la institución educativa y aun sus padres. Esta problemática será investigado, al nivel de profundidad en el cual se permita a lo largo del año y hasta el límite en que lo permitan los recursos de investigación, y las personascon las cuales se realizará, debido a que puede llegar a ser un tema extenso.
Debido a las grandes consecuencias de este hecho, se ha decidido investigar sus causas, y algunos de sus efectos en la institución, lo cual puede resultar útil.
La pregunta fundamental es ¿Por qué los estudiantes prefieren una educación mediocre a una que realmente buena que implique el esfuerzo de cada uno?
Aunqueparezca obvia, y todos queramos decir que por pura desidia o desdén por el estudio, o que para su mayoría el estudio represente una pérdida de tiempo e incluso una obligación con su familia nada más, casi la totalidad de quienes se plantean la pregunta no van más a fondo ya que si es por pereza, nos surge una nueva pregunta, ¿Acaso la pereza surge sola o hay algo que la cultiva y la dejar crecer?Otros podrán decir que la razón por la cual los estudiantes pierden el criterio frente a la buena educación y lo que verdaderamente importa es la falta de comunicación entre el docente alumno y el docente acudiente, esto implica que el alumno no pueda acceder a un mundo que le encamine por sendero de la responsabilidad, el respeto y la disciplina.
Conocer sus causas y razones es importante a la horade buscar una solución al problema planteado, y así lograr grandes y resultados efectivos para contrarrestar con herramientas útiles, el problema de este tipo de estudiantes, y éstas herramientas solo las lograremos mientras conocemos las causas del problema principal por medio del útil método de la investigación.

Formulación del problema
Problema Principal
¿CualMarco Teorico

Marco Teorico

En el colegio- Brasilia –Bosa es notable un hecho que afecta tanto al colegio en general; éste hecho es la “ley del mínimo esfuerzo” que ha logrado entrar en la mente de muchos estudiantes dentro de ésta y otras instituciones. En sí este fenomeno se presenta,ya sea en mayor o menos cantidad, en casi todas las instituciones educativas. A este tipo de estudiantes se les puede catalogar como; estudiantes mediocres.
En el Còdigo de Ètica del Estudiante de David Francisco Camargo Hernandez en el capitulo septimo se describe a éste tipo de alumno; "El estudiante mediocre se caracteriza por ser una persona de pocas cualidades, con carencia de criterio quele permita sobresalir dentro de la comunidad universitaria" allì presenta algunos puntos y conceptos acerca de aquel estudiante que es llamado mediocre. En su trabajo, muestra su punto de vista como profesor universitario, acerca de este tipo de estudiantes los cuales se encuentran en muchas de las instituciones educativas existentes, plantea que los estudiantes mediocres son aquellos que no semarcan objetivos en su futuro, les falta iniciativa en su labor acadèmica, se apoyan en la opinion de otros debido a su falta de conocimiento en algunarea, y tienen un nivel cultural muy bajo. Propone, que la mediocridad causa daño social y es moralmente peligrosa, aun màs para aquel estudiante que no se preocupa por mejorar su sitiacionacademica insuficiente. Plantea que la mediocridad debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Timbre
  • Timbre
  • Timbrados
  • Timbre
  • Timbre
  • El Timbre
  • Timbres
  • Timbrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS