Timbres fiscales en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 31 DE LAS CARACTERISTICAS DEL TIMBRE FISCAL. Los timbres fiscales serán de cuarenta y cinco milímetros de largo por veinte milímetros de ancho, perforados entre la parteprincipal y el talón, debiendo quedar este último de quince milímetros de largo, y la parte principal de treinta. En la parte principal, llevará estampado el Escudo de Armas y lainscripción República de Guatemala, la palabra “Fiscal” perforada con puntos, el valor en número y letras y el año de vigencia del timbre y llevar una numeración correlativa en lasdenominaciones de un quetzal en adelante, conforme las especificaciones que establezca el Ministerio.

ARTICULO 33.
DE LOS COLORES DE LOS TIMBRES FISCALES. Lostimbres serán de coloresdiferentes, según su valor, asignándose a cada cualun color, y serán fabricados en la clase de papel de seguridad que disponga elMinisterio.
ARTICULO 34.
DE LA VIGENCIA DE LOS TIMBRESFISCALES. Lasemisiones de timbres fiscales serán anuales y tendrán vigencia por un períodode trece meses, el cual se contará del uno de diciembre de cada año al treintay uno de diciembre delaño inmediato siguiente. En consecuencia, durante elaño inmediato siguiente al de cada emisión, no podrá cubrirse el impuesto contimbres fiscales de años anteriores, bajo pena de laaplicación de las sancionesque establece la Ley.
¿Para qué sirven los timbres fiscales?

Los timbres fiscales son valores que deben adherirse a los documentos que señala la Ley delImpuesto de Timbres Fiscales y de Papel Sellado para Protocolo. Para ejemplificar su uso, en la mayoría de casos el IVA que se debe reportar por cada compraventa de inmuebles se cancelacon estas especies fiscales. La SAT es quien se encarga de su distribución y recaudación, que anualmente alcanza los Q125 millones.
Guatemala, domingo 18 de diciembre de 2005
tracking img