Time management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. TIME MANAGEMENT Y GESTION DEL CAMBIO

a. Jorge quiere iniciar un proceso de Cambio Organizacional. ¿Qué modelo alternativo propondrían como consultores para iniciar este proceso? Fundamenten su propuesta.

Al momento Lácteos Macino- Llorente es un empresa sólida y muy solvente económicamente, a nivel de producción están muy bien equipados y muy actualizados y se había posicionadoen un buen mercado, pero las expectativas a futuro son muy grandes, convertir a la empresa en una multinacional con sedes en distintas partes del mundo.
Para poder generar el cambio adecuado debemos identificar tanto los problemas que presenta la empresa, como las metas y objetivos a alcanzar para poder sentir la necesidad del cambio.

PROBLEMAS PRESENTES * Falta de comunicación enel directorio, en el comité ejecutivo * Falta de motivación en los trabajadores * Falta de iniciativa * No existe una visión compartida entre la planta y el campo * No existe empowerment ni delegación adecuada * No existe una cultura de innovación en la organización * La relación de amistad resquebrajada entre los socios iníciales * Situación legal de posesión de la empresa noesta definida * No existe trabajo en equipo |
Necesidad del cambio |
OBJETIVOS DETERMINADOS * Crecimiento y expansión total de la empresa tanto la planta como el campo para convertirla en una Multinacional con sedes propias en diferentes partes del mundo * Mejorar el área logística de la organización * Lograr una empresa motivada, entusiasmada y comprometida * Un equipo detrabajo que sirva de apoyo para el proceso de cambio que desea implementar * Implementar una cultura de innovación permanente. |

El modelo propuesto para el cambio organizacional dentro de la empresa, será el modelo denominado sincrético o mixto que conjuga cuestiones de un modelo descendente y ascendente y hace participe a todos los integrantes de la empresa en la generación delcambio,
Para llevar a cabo este proceso de suma importancia es necesario contar con un equipo con la solidez, capacidad y carisma necesario para sostener implementaciones que el cambio demanda. Y obviamente es necesario que Jorge como número uno encabece el proceso.

Etapas de Implementación

ORIGINANTE:

Para esta primera parte se debe partir de la premisa que la organización ha resueltoencarar un proceso e involucra la firme convicción de los responsables, a emprender este camino y preparar a la gente para el cambio.
Los responsables para este caso es el equipo gerencial y directorio que acompaña a Jorge.
Para la implementación del modelo proponemos una forma de abordaje denominada “El ataque horizontal” para poder llegar en simultaneo con acciones para toda la empresa, deeste modo se busca evitar desequilibrios tanto en áreas ejecutivas como operativas y refuerza también la sensación de que todos son protagonistas.

ESCENCIAL

El modelo distingue dos fases definidas, la primera que va dirigida a la formación de lideres y campeones y la segunda a la generalización del resto de la empresa con las adaptaciones correspondientes para generar una progresiva yprofunda reflexión basada en las evidencias a favor del cambio.
A partir de la realidad que presenta la empresa se debe disponer a afrontar la conversión de si misma y de las personas. Se pretende ahora sacarla del estado de quietud en que se encuentra.
El cambio comienza con el desarrollo de los pilares fundamentales del cambio: lideres, campeones, mentores y como parte fundamental se apoyaen el consenso. Esta etapa busca generar movimiento, despertar a las personas para conducirlas a un estado nuevo caracterizado por un dinamismo contrapuesto a la quietud del pasado.
La importancia de la preparación del equipo con el cual se encarara la tarea es fundamental y necesario por tanto se debe dedicar tiempo a su motivación y preparación, todos deberán tener plena identidad con el...
tracking img