Timing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kenpo System – Martial Arts

Cómo desarrollar el Timing.
Ejercicios para desarrollar los atributos más importantes del kenpo ¿Qué es mejor que la velocidad o la técnica? No, no es la suerte, es el Timing (|taiming|). Timing es la cualidad que hace o quiebra un peleador. Es la habilidad para reconocer y reaccionar inmediatamente a los cambios y oportunidades durante los entrenamientos desparring o peleas. Por ejemplo, su oponente se tropieza. Usted ve el error, instantáneamente tomando ventaja de ello con una patada o puñetazo. Eso es timing. El instructor Jim Mather aconseja no confundir timing con ritmo. "Ritmo es el efecto causado por una sucesión de técnicas durante una pelea de entrenamiento o una situación de defensa personal. Sin embargo, el timing puede ser parte del ritmo deuna pelea. Puede crear aperturas a través del uso de tácticas y estrategia, para luego tomar ventaja de ellas con buen timing." Dice Mather. El timing es también a veces confundido con tender trampas al oponente. Pero esto está directamente relacionado a la estrategia y las tácticas, no el timing. En el pasado, se ha referido al timing como tener un buen ojo. Es la habilidad para medir a losoponentes, capitalizando cualquier apertura en su guardia o debilidades en sus tácticas de combate. Timing es además, la habilidad para ejecutar técnicas al preciso instante en que la técnica tiene su mayor efecto. De acuerdo a Mather, el buen timing es una manera de tomar inmediata ventaja en cualquier hueco con la técnica correcta.

Métodos de timing
Mather, que es un coach certificado por laUnited States of América Karate Federation, dice que los huecos en las defensas del oponente vienen en dos formas –activas y pasivas. Una apertura activa es una creada manipulando activamente al posicionamiento de su oponente, ya sea física o mentalmente. Por ejemplo, usted jabea cruzado a la cara, creando una abertura, luego golpea el cuerpo en la medida en que las manos suben a cubrirse la cabeza desu primer jab.

Tabasco # 152 Piso 3 Col. Roma México, Distrito Federal http://www.kenpomexico.com.mx

1

Kenpo System – Martial Arts
Una apertura pasiva es una creada por la propia parada o movimientos incorrectos del oponente durante el match. Cuando se usa el timing para tomar ventaja de aberturas activas o pasivas, reacciona sin haber previsto la situación. Pensar sobre sus accionesantes de hacerlas es estrategia y táctica, no timing. De acuerdo a Mather. Hay situaciones donde la premeditación no es lo suficientemente rápida. Por ejemplo, su oponente le lanza una Roundhouse Kick a su cabeza. Aunque no hay tiempo suficiente para pensar en una solución, si el timing de uno es lo suficientemente bueno, se podrá bloquear la patada y contraatacar antes que su oponente reaccione.Situaciones mentales
Existen cuatro situaciones mentales que le permiten crear aberturas para su buen coordinado contraataque. La primera es miedo. Su oposición es reducida por el miedo a sus golpes. A veces es se puede crear este hueco activamente lanzando deliberadamente un par de golpes duros. Duda sobre su propia habilidad es la segunda situación mental. Esta es una abertura pasiva. La dudahace a su oponente (o usted) más lento y sobre-conservador. La confusión es otra situación mental que puede traer a su oponente, lanzando varias técnicas no relacionadas, haciéndolo preguntarse que es lo que sigue. El último estado mental es la sorpresa. Puede agarrar a su oponente fuera de guardia con un repentino kiai. Luego, cuando está desconcertado, avance con una patada o puño.

Aspectosfísicos
El buen timing también toma ventaja de la condición física. Si está en mejor forma que sus adversarios, podrá alcanzarlos antes de que ellos lo hagan. Algunos peleadores son buenos al colocar sus contraataques entre las técnicas de sus oponentes. Este espacio o período de tiempo entre técnicas se llama tiempo muerto. Otra táctica de pelea, basada en el timing, es moverse en una dirección...
tracking img