Timo, Lengua Paratiroides

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
El timo es un órgano pequeño ubicado en la parte superior del pecho, por debajo del esternón. Antes del nacimiento y en la infancia, el timo ayuda a producir un tipo de glóbulos blancos. Estascélulas ayudan a protegerlo contra las infecciones.

Funciones del timo: La principal función del timo es la de producir linfocitos T. Los linfocitos se forman en la corteza del timo bajo la influenciade las hormonas producidas por las células reticulares. En el timo tiene lugar un proceso de aprendizaje de los linfocitos para que reconozcan las células del organismo. Los linfocitos que no reconocencorrectamente a las células del organismo son eliminadas por los macrófagos. Los linfocitos T son liberados al torrente sanguineo llegando finalmente a los ganglios linfáticos, al bazo, a lasamígdalas y a las placas de Peyer. Hay dos enfermedades relacionadas con la incorrecta maduración de los linfocitos T. La diabetes insulinodependiente se debe a que los linfocitos T citotóxicos no reconocen alas células beta del pancreas y por lo tanto las destruyen. En el lupus eritematoso sistemático los linfocitos T citotóxicos destruyen diversos tipos celulares afectando a órganos vitales,produciendo la muerte del individuo.

Las paratiroideas, Detrás de la tiroides se encuentran cuatro pequeñas glándulas, las paratiroideas, que producen la paraformona que interviene en la regulación delmetabolismo del calcio y del fósforo

La principal función es la de regular la concentración de calcio en el suero sanguíneo. Al haber una baja de calcio se activa la paratiroides y procede a sacarcalcio de los huesos y llevarlo a la sangre para que el nivel de calcio vuelva a la normalidad.
La hormona paratiroidea estimula las siguientes funciones:

* La liberación de calcio por medio delos huesos en el torrente sanguíneo.
* La absorción de los alimentos por medio de los intestinos.
* La conservación de calcio por medio de los riñones.

La lengua está cubierta por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Glandulas Paratiroides El Timo y El Pancreas
  • Glándulas paratiroides, páncreas y timo
  • Sistema endocrino: tiroides, paratiroides y timo
  • RESUMEN ANOMALIAS DE LENGUA, TIROIDES Y PARATIROIDES
  • PARATIROIDES
  • paratiroides
  • glandula paratiroides
  • el time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS