Timoleon coloma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA
EL CONFLICTO ISRAELI PALESTINO
El conflicto entre los Estados Árabes e Israel persiste tras la primera guerra en 1948-
1949, ya citada, e incluso se agrava tras larevolución egipcia de 1952 por la política seguida
Por su presidente Nascer, continuándose en otras tres guerras sucesivas.
El conflicto que se vive hoy en día en Palestina, es muy común. Mucha gente nopuede salir a las calles, por toque de queda y por ciertos controles que existen, los militares de ese lugar no tienen ningún respeto por la gente, no tienen distinción alguna los niños, los adultosmayores, las mujeres; no existe ningún respeto.
El conflicto tuvo su inicio desde hace mucho tiempo, pero podremos señalar que desde el 2004, el problema se basa más que todo en un aspecto SOCIAL YPOLITICO.  Al 2004, el principal problema es el futuro de los habitantes de Palestina, la eventual formación de un Estado Palestino y su eventual reconocimiento al derecho del estado de Israel a existir,así como la relación de Israel con Siria y el Líbano.
El quererse reconocer como estado a Palestina, se esta convirtiendo en un problema político, porque quieren ser independientes y social porqueIsrael también busca lo mismo pero siempre llevan a este problema al extremo, se han desatado guerras y varios conflictos bélicos.
Mantienen una lucha constante por las ideologías religiosas y por lastierras, el que mantiene más poder sobre la religión y sobre tierras tiene mucho poder económico.
Recientemente se ha registrado el 4 de octubre del 2010 Cuatro heridos en tres ataques aéreosisraelíes contra Gaza, dos ataques fueron realizados respectivamente al este y al oeste de la ciudad el tercero se produjo en el centro de la franja, algo que ya no es nuevo, porque tanto los palestinos comolos israelíes utilizan en su mayoría la fuerza para hacer escuchar su voz de protesta contra algo que ellos creen que es injusto.

Israel, es el que posee más poder, se encuentra dominando a...
tracking img